CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Legalizan matrimonio gay en Colombia, ¿cuáles industrias se podrían ver beneficiadas?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
La Corte Constitucional de Colombia aprueba la legalización del matrimonio homosexual con seis votos a favor y tres en contra. El suceso marca la historia de dicho país, el cual se suma a la lista de las naciones en las que ya era legal la unión religiosa entre personas del mismo sexo.

La Corte Constitucional de Colombia aprueba la legalización del matrimonio homosexual con seis votos a favor y tres en contra. El suceso marca la historia de dicho país, el cual se suma a la lista de las naciones en las que ya era legal la unión religiosa entre personas del mismo sexo.

Pese a que el magistrado Jorge Ignacio Pretelt señalaba que el matrimonio estaba conformado por un hombre y una mujer, Colombia da un paso más a favor de los derechos de sus ciudadanos, pues ya es legal el matrimonio entre personas homosexuales, con lo cual el país conforma la lista de las naciones en donde el acto es reconocido legalmente.

El listado de naciones en donde es reconocido el matrimonio entre personas homosexuales está conformado por Estados Unidos, Brasil, Canadá, México, Uruguay, Argentina, Bélgica, Dinamarca, Reino Unido (Inglaterra, Escocia y Gales), Finlandia, Francia, Groenlandia, Islandia, Irlanda, Luxemburgo, Holanda, Nueva Zelanda, Noruega, Portugal, Sudáfrica, España y Suecia.

La legalización de la unión en matrimonio de personas homosexuales impulsa un cambio en los patrones de consumo, pues estudios señalan que existen una tendencia en adquirir productos y servicios de lujo. Asimismo, estudios de De la Riva Group señalan que tienden a gastar de un 10 a un 15 por ciento más que el consumidor heterosexual.

Por su parte, un estudio de la consultora Community Marketing señala que el consumidor homosexual que ocupa cargos laborales cruciales, tiende a invertir mayor cantidad de dinero en productos de lujo y viajes, lo cual representa una oportunidad de mercado para las firmas presentes en Colombia que conforman dichos sectores.

Vale la pena destacar que las marcas han encontrado al público homosexual como un buen mercado, ya que estudios de De la Riva Group revelan que los ingresos de la comunidad gay alcanzan los 700 mil millones de dólares anuales a nivel mundial y justo una forma para atraer su atención es el pink marketing que cuenta con ganancias estimadas en 4 mil 663 millones de dólares, lo cual también puede llegar a tener mayor nivel de implementación al considerar la legalización del matrimonio homosexual en Colombia.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados