Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Este es el legado que dejó Kazuki Takahashi, autor de Yu-Gi-Oh!

El autor del manga de Yu-Gi-Oh!, Kazuki Takahashi, fue hallado sin vida en el mar de Okinawa. Recordamos su legado de esta manera.
  • El legado que deja Kazuki Takahashi con la franquicia de Yu-Gi-Oh! significa bastante para la industria del anime.

  • El autor de 60 años fue hallado sin vida con equipo de buceo y flotando cerca de Nago, en la prefectura de Okinawa.

  • Yu-Gi-Oh! se mantiene en la lista de las 25 franquicias del fenómeno media más valiosas del mundo.


El autor Kazuki Takashi, quien diera vida al manga de Yu-Gi-Oh!
y fuera responsable de uno de los fenómenos culturales más importantes de los últimos años, dejó un legado incomparable.

El impacto mediático que ha generado este juego en todo el mundo ha sido único en su tipo. Y es que, en una época en donde el anime gana más relevancia, es imposible no recordar a uno de los que acercaron la brecha lingüística a los consumidores en Latinoamérica y el resto del mundo.

En los años 2000, y un poco antes, canales como Cartoon Network, Nickelodeon y Fox Kids confiaron en animes como Dragon Ball, Caballeros del Zodíaco, Super Campeones y, por supuesto, Yu-Gi-Oh!; no obstante, el verdadero fenómeno ocurrió con la llegada del juego de cartas coleccionables.

Estas mostraban a las criaturas más representativas del duelo de monstruos, y poco a poco se fueron diversificando, llegando a ser un éxito rotundo y marcando la ruta que habían dejado juegos como Magic y que habrían de perfeccionar otros como el TCG de Pokémon.

Este es el legado que dejó Kazuki Takahashi, autor de Yu-Gi-Oh!

El manga de Yu-Gi-Oh!, creado por Kazuki Takahashi tuvo continuidad entre 1996 y 2004, con una cantidad de 38 tomos. Desde entonces ha logrado recaudar cerca de 964 millones de dólares sólo desde ese medio.

No obstante, siendo una de las franquicias de manga más reconocidas a nivel mundial, es claro que sus demás adaptaciones gozarían de un éxito comercial igual de rentable. De hecho, el anime de la saga, que cuenta con varias secuelas, como ‘Yu-Gi-Oh Gx o Yu-Gi-Oh 5D’s’ y algunas películas como ‘Yu-Gi-Oh Bonds Beyond Time’, ha logrado recaudar en total más de 194 millones de dólares.

Estas son cifras resultan verdaderamente altas, aunque el impulso real de la franquicia ha sido generado, como ya he mencionado, en cuanto al merchandising y el juego de cartas coleccionables.

Comenzando por la mercancía, tomando en cuenta las licencias de productos asociados con desarrolladoras de juguetes y otras empresas, la firma ha conseguido la cantidad 5 mil 920 millones de dólares, alcanzando con ello un lugar entre las marcas más valiosas basadas en un referente del entretenimiento.

Por si fuera poco, gracias a las expansiones del juego de cartas en colaboración con Konami, que comenzó a venderse en Japón a finales de los años 90 y en Latinoamérica a principios de los 2000, hoy la saga puede presumir de haber ganado 9 mil 640 millones de dólares sólo a través de este medio. Esto ha hecho que se convierta en uno de los juegos de cartas más vendidos del mundo, aunque el primer podio sigue perteneciendo a Pokémon, la cual ha obtenido más de 35 mil millones de dólares desde su lanzamiento.

Actualmente, la firma Yu-Gi-Oh! se encuentra entre los primeros veinticinco lugares de las franquicias del fenómeno media con más ventas alrededor del mundo. Dicha lista es liderada por Pokémon, que ha recaudado más de 105 mil millones de dólares, mientras que la lista de los cinco primeros lugares se completa con Hello Kitty, Winnie The Pooh, Mickey Mouse & Friends y, por supuesto, Star Wars.

La pérdida de un gran creador como lo fue Kazuki Takahashi podría influir en la manera en la que el juego de cartas y la franquicia en general se puedan desenvolver en los próximos años. Sin duda, la pérdida de una figura tan importante para el mundo del anime y para la cultura popular seguirá pesando en los millones de fanáticos.

 

 

Ahora lee:

Crean anime para la Selección de España previo a la Eurocopa Femenil

Preparan spin-off de ‘Rick & Morty’… ¿en versión anime?

Es posible aportar a tu Afore solo viendo anime; usuario explica cómo

Internautas descubren que TikTok te puede banear si pones a este personaje de anime en tu foto de perfil

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados