Lee Clow será reconocido con el Lion of Saint Mark en Cannes Lions 2013

México, D.F.-. Durante la 60ª edición del Festival Internacional de Cannes Lions, Lee Clow , CEO de TBWA\Media Arts Lab y director de Media Arts TBWA\World Wide, recibirá el prestigioso galardón Lion of Saint Mark, presea que reconoce su contribución a la creatividad de la industria publicitaria durante su carrera profesional.

Para Terry Savage, CEO del Festival de Cannes, “Lee es un ícono de la creatividad, una fuente de inspiración y un genio al momento de contar historias para las marcas de forma artística”.

Notas relacionadas:
Entrevista: Yosu Arangüena, jurado de Cannes 2013
Los mexicanos que calificarán Cannes Lions 2013

Al respecto, Lee Clow indicó que ganar esta estatuilla es un gran honor, después de haber ganado algunos premiso más en ediciones pasadas de este festival.

“Hoy todo puede considerarse un medio de comunicación. Internet ha cambiado la forma de interactuar con las marcas. Si te gusta una marca, se pude buscar. Sino te gusta la puedes criticar públicamente. Así, todo lo que una marca debe de hacer es contar su historia de una manera artística y no perjudicial. Entonces la gente decidirá si les gusta tu marca o la ignora” detalló el creativo.

Clow inició su carrera en Chiat\Day, agencia para la que labora actualmente, cuando la agencia contaba únicamente con diez personas y dos clientes.

Entre sis trabajos más reconocidos se encuentran el anuncio “1984” para Macintosh de Apple, el conejo de Energizer, la campaña “Impossible is Nothing” de Adidas y la campaña de relanzamiento de Apple “Think Differente” ejecutada en 1997.

El Lion of Saint Mark, galardón que también ha sido entregado a Dan Wieden (2012) y Sir John Hegarty (2011), está inspirado en el León de la plaza de San Marcos en Venecia, sede del primer festival en 1954 hasta que Cannes se convirtió en el lugar permanente de la celebración en 1984.

La estatuilla será entregada el sábado 22 de junio.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299