Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Lectura obligada: las notas más leídas de la semana

Ciudad de México. El mes de noviembre está llegando a su fin y esta semana, algunas de las notas más leídas por nuestros suscriptores fueron los 10 ejemplos de publicidad exterior realmente inteligente, las razones por las que los empleados de Apple no querían almorzar con Steve Jobs y los 7 hábitos y rituales entre los líderes altamente exitosos.

Ciudad de México. El mes de noviembre está llegando a su fin y esta semana, algunas de las notas más leídas por nuestros suscriptores fueron los 10 ejemplos de publicidad exterior realmente inteligente, las razones por las que los empleados de Apple no querían almorzar con Steve Jobs y los 7 hábitos y rituales entre los líderes altamente exitosos.

10 ejemplos de publicidad exterior realmente inteligente
Para conectar con el consumidor a través de estrategias de comunicación en plataformas exteriores, no basta con hacer un anuncio espectacular sino que este tiene que tener la capacidad de transmitir un mensaje en pocos minutos de forma clara, atractiva y efectiva.

¿Sabes por qué los empleados de Apple nunca querían almorzar con Steve Jobs?
Nos queda claro que Steve Jobs pasó a la posteridad como un auténtico gurú de la tecnología y la revolución digital en el planeta. Sus demostraciones públicas a finales de los noventa (incluso con un toque de magia, como cuando demostró el poder de la tecnología WiFi con un hula-hula) quedaron marcadas en la memoria de los consumidores no sólo por los diseños de productos, sino por el carisma del entonces CEO.

7 hábitos y rituales entre los líderes altamente exitosos
Dirigir una empresa global no es una tarea simple, sin embargo cada líder tiene métodos efectivos para sobrellevar esa responsabilidad de mejor manera. Y aunque muchas personas puedan calificar sus estrategias como poco ortodoxas, la realidad es que a través de estos rituales, empresarios como Jeff Bezos, Arianna Huffington o Warren Buffet han desarrollado sus proyectos de forma efectiva.

Lo que nadie quiere decir sobre el trabajo de las agencias de publicidad y mercadotecnia
Todo por servir se acaba, dice el dicho popular. En toda industria se dan modas, hay estrategias que se adoptan de manera genérica y que se convierten en el benchmark obligado de todos los jugadores. En marketing este fenómeno es igual de cierto; sin embargo, tiene un doble propósito, no sólo se debe implementar la estrategia más popular para mantener el filo frente a la competencia, también estamos obligados a lanzar nuevas iniciativas con probabilidades de éxito muy bajas

Los memes de la derrota de México en Bielorrusia
Este martes la selección mexicana de futbol jugó su último partido del año frente al equipo de Bielorrusia, el cual fue favorable para el representativo europeo por 3 goles a 2, en un juego que no tuvo muchas emociones y que lo más llamativo fueron las bajas temperaturas, inferiores a cero grados, que se tuvieron durante el desarrollo de los 90 minutos.

La triste historia de Orange Crush
Será por razones culturales, de ego o de inseguridad que con la llegada de un nuevo directivo de mercadotecnia las cosas suelen cambiar radicalmente alrededor de las marcas: Surge la “necesidad” de un cambio al logotipo, al empaque, de nuevas formulaciones, sabores, colores o variedades. La necesidad de satanizar el trabajo previo y dejar huella puede ser de pronto irresponsable y generar en ocasiones daños al “equity” de una marca.

La ‘telenovela’ de Angélica Rivera llega a los medios internacionales
El día de hoy las declaraciones de la primera dama de México, Angélica Rivera, se convirtieron en tendencia internacional en las plataformas digitales. A raíz de la investigación iniciada por el portal de Carmen Aristegui, una nueva ola de incongruencias y escándalos se volcó sobre la -ya de por sí mermada- imagen presidencial.

Los libros favoritos de 22 famosos CEO’s
Más allá de las frases o entrevistas que puedan leerse sobre famosos CEO’s para comprender como han llegado hasta la posición que ocupan actualmente, otra opción muy ilustrativa es conocer cuales son aquellos libros que se han convertido en sus obras literarias favoritas.

Angélica Rivera supera los mil millones de impresiones en Twitter tras explicar su casa en ‘Las Lomas’
Uno de los asuntos que más polémica ha generado en la última semana es el origen de los recursos con los que ha sido financiada una propiedad en Lomas de Chapultepec, la cual se encuentra a nombre de Angélica Rivera, esposa del presidente Enrique Peña Nieto; situación que la actriz ha decidido esclarecer a través de un video posteado en YouTube la noche de este martes. Como era de esperarse el video ha generado una gran reacción dentro de redes sociales, donde hasta 8 tendencias se encuentran relacionadas con este tema.

¿Las segundas partes en publicidad funcionan? 5 casos que te invitan a pensarlo
A lo largo de la historia publicitaria, muchas marcas han desarrollado campañasque a través de una fórmula con alto nivel creativo logran transmitir un mensaje que se queda por décadas en la mente del consumidor. Encontrar el ingrediente para alcanzar tan ambiciosa meta no es tarea sencilla por lo que, en muchas ocasiones, se opta por repetir y repetir la estrategia con la intención de obtener los mismos resultados de éxito que en la misma ocasión.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados