x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Lectura obligada: las notas más leídas de la semana

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Ciudad de México. Comenzó el mes de noviembre y en la revista Merca2.0 las 15 marcas cuyos nombres estás pronunciando mal, los 5 peores rediseños de marcas de la historia y 3 terroríficas lecciones de marketing de la película Annabelle fueron algunas de las notas más leídas de la semana por nuestros lectores.

Ciudad de México. Comenzó el mes de noviembre y en la revista Merca2.0 las 15 marcas cuyos nombres estás pronunciando mal, los 5 peores rediseños de marcas de la historia y 3 terroríficas lecciones de marketing de la película Annabelle fueron algunas de las notas más leídas de la semana por nuestros lectores.

15 marcas cuyos nombres estás pronunciando mal
Aunque son parte de nuestro día a día y las consumimos con frecuencia, muchos de los nombres de la marcas internacionales son pronunciados de forma incorrecta. Estos errores comunes -que para algunas empresas son una oportunidad perfecta para emprender una ingeniosa acción de marketing- a menudo pasan completamente desapercibidos en el vocabulario de los consumidores.

Conoce 5 de los peores rediseños de marcas de toda la historia
Con la intención de conquistar a un consumidor cada vez más exigente, muchas marcas toman la decisión de dar una nueva cara a su imagen. Sin embargo, modificar el aspecto de la firma comercial no siempre es tarea sencilla, con lo que existen algunos casos que más que dar un toque de frescura a la marca han terminado por ser un rotundo fracaso.

3 Lecciones de Marketing de la película Annabelle
Hace unos días se estreno Anabelle -personaje de la película de terror “El conjuro”- y a tan sólo pocos días de su lanzamiento la historia ha recaudado más de 23 millones de pesos, por lo que se coloca como uno de los estrenos más fuertes del 2014 en México.

5 marcas que fueron lo máximo y hoy a casi nadie le importan
El éxito de las marcas es parecido al de las celebridades de la música o la farándula: algunas consiguen estar en el mainstream mundial durante años y con el paso del tiempo comienzan a quedar en el olvido, pasan por procesos de quiebra y terminan dedicándose a otra cosa o desaparecen. Te decimos 5 marcas que fueron lo máximo y dónde están

Publicidad ofensiva, grotesca o sexy: 10 ejemplos que te invitan a reflexionar
La sensualidad es uno de los recursos más utilizados dentro de las estrategias de comunicación comercial, ya que incluir connotaciones de este tipo llama mucho la atención de los consumidores apelando a un tema aspiracional. Sin embargo la línea entre lo sexy y ofensivo es muy delgada, con lo que apelar por este recurso no siempre puede ser una buena estrategia para la marca.

Hay gente que demanda a Google Maps, ¿por qué?
Una mujer de Canadá le ganó una demanda a Google Maps porque aparecía en la imagen mostrando su escote, algo que consideró un abuso a su privacidad y dignidad. No es el primer caso de personas que exigen que se hagan cambios en el popular servicio de mapas.

Infografía: La evolución del logotipo de Batman en 75 años de historia
Uno de los disfraces más populares de esta temporada de Halloween es el de Batman. Sin embargo, en el 2014 existen cerca de 27 trajes oficiales del caballero de la noche que -sin contar las del comic o de la versión Beyond- son una muestra perfecta de la evolución de los diseños en una auténtica marca internacional.

Izzi Telecom le declara la guerra a Telmex con su nueva campaña
Con una ‘carta de despedida’ dedicada al empresario mexicano dueño de América Móvil, izzi Telecom planea atraer clientes con su reciente incorporación al mercado mexicano. De esta forma, la empresa digital propiedad de Grupo Televisa declaró formalmente la guerra a su competidor directo: Telmex.

Del éxito al fracaso en unas horas
El fin de semana alguien le puso una GoPro a una botella de Whiskey de la marca Fireball y la compartió en una boda para crear un divertido video que se volvió viral. Ahora, la misma marca ha sido retirada del mercado en varios países europeos porque contiene demasiado anticongelante.

Galería: 10 de los mejores y más creativos empaques del mundo>
Parte fundamental para el éxito de una marca es que cuente con un empaque que cumpla con su función principal que es proteger el producto del ambiente, no obstante, para que los consumidores se sientan atraídos hacia él también debe ser visualmente atractivo, ya sea con muchos colores o diseños especiales que los vuelvan, inclusive, de colección.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados