CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Lectores-paparazzi de un blog ayudan a recuperar bienes robados

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Una buena noticia de la comunicación on-line. Un blog que publica noticias del mercado automotor de la Argentina fue el vehículo para que se recuperara un BMW Z8 que había sido robado unos días antes. Fue a partir de una fotografía que envió uno de los lectores-paparazzi. La imagen se viralizó a través de las redes sociales, el damnificado la vio y avisó a la Policía.

Buenos Aires, Argentina.- Un blog que publica noticias del mercado automotor de la Argentina fue el vehículo para que se recuperara un BMW Z8 que había sido robado unos días antes. Fue a partir de una fotografía que envió uno de los lectores-paparazzi. La imagen se viralizó a través de las redes sociales, el damnificado la vio y avisó a la Policía. Otra buena noticia de la comunicación on-line.

Como parte de las primicias del mercado automotor argentino que Autoblog suele publicar en Internet, están las fotos que envían usuarios del blog relacionadas con próximos (y aún secretos) lanzamientos de vehículos, modelos raros o poco frecuentes, autos aún no presentados que son “pescados” camuflados en la calle, etcétera.

Uno de estos casos tuvo un desenlace policial esta semana, cuando un lector-paparazzi envió una foto de un BMW Z8, un modelo del que sólo habría dos en todo el país. El tema es que precisamente ese auto era intensamente buscado por un directivo del Grupo IRSA, el dueño, a que se lo habían robado un par de semanas antes. Así, Internet fue el medio para dar con el auto.

“Sorprendido de ver a un Z8 estacionado desde hace tres días en la esquina de las calles  Mendoza y Arcos, de barrio Belgrano (Buenos Aires), el ‘paparazzi’ Nicolás Schenquerman envió una serie de fotos que fueron publicadas en el Facebook de Autoblog. Algunas de esas imágenes también pertenecen a Adam K y Emiliano Hernández”, publicó Autoblog en un artículo en el que relata el suceso. “Esas fotos y su posterior viralización permitieron que se recuperara el auto extraviado”, completó.

El Z8 es un roadster fabricado en Alemania entre 1999 y 2003, del que sólo existirían dos unidades en la Argentina. Tiene un motor V8 de 4,9 litros y tiene 400 caballos de potencia.

Otro lector-paparazzi, Manuel Ledesma, le dio un cierre a la historia enviando las fotos del operativo de recuperación del auto en las calles de Buenos Aires.

La crónica completa y todas las fotos

Sigue a Pablo en Redes Sociales


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados