x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

4 lecciones de marketing que dejó Marilyn Monroe

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Si alguien puede presumir de tener personal branding exitoso, esa es Marilyn Monroe, y es que a casi 54 años de su muerte, aún sigue siendo tendencia con más de 30 mil menciones en Twitter en las primeras horas de la mañana, sobre su cumpleaños número 90.

Su estrategia de marketing bien definida y aplicada, deja cuatro lecciones de las que todo mercadólogo debería aprender…

Identidad

Para convertirse en un ícono, Marilyn Monroe eligió un nombre fácil de recordar entre el publicó, dejando atrás el Norma Jeane Baker que casi nadie conoce. Además, la actriz optó por una imagen fácil de identificar, cabello rubio, labios rojos y vestido ceñido, y siempre usaba el mismo estilo que poco a poco se convirtió en suyo, reforzando la identidad de su marca.

Aprovechar la imagen

La estrella de Hollywood supo aprovechar la percepción del público, que la relacionaba con seducción, para conseguir contratos con marcas internacionales que le dieran aún mayor proyección. Playboy y Life le otorgaron portadas. Actualmente es objeto de merchandising y la imagen de productos que han dado millones a marcas como Channel, Sunsilk o M.A.C.

Marca institucional

La marca de la actriz es una de las más reconocidas en el mundo, la respetan como un ícono en la industria de la moda, continúa acumulando millones de fans de todas las edades y tiene gran influencia en muchas áreas.

La marca ante todo

Esta mujer sabía perfectamente que una vez que logras posicionar tu personal branding debes mantenerlo hasta el final, es decir, si Monroe tuvo la imagen de una mujer aventurada y sensual, no se dejaría ver en la iglesia o desarreglada después de posar en una revista para caballeros, pues derrumbaría su marca retractándose de lo que vendió al público. Es por eso que es importante construir la imagen con características auténticas, para que no sea complicado mantenerla.

De acuerdo con el portal web Statista, Marilyn Monroe es la quinta celebridad fallecida que, a pesar de haber muerto hace años, genera la mayor cantidad de dinero en el mundo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados