x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Lecciones Covid-19 para las empresas en el 2020

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El aprendizaje que nos deja la pandemia del Covid- 19, ha sido enorme, pero retomemos lo positivo y seamos mejores personas.

Todos queremos que no pare la economía del país y dar continuidad a la operación, pero debemos cuidarnos y aplicar medidas reales ante la pandemia del Coronavirus, seamos serios y no desestimemos esta pandemia.

En condiciones normales hay áreas de oportunidad, ahora se pueden complicar debido al uso de procesos obsoletos, mala gestión de negocio, deficiente comunicación interna, falta de supervisión efectiva, rechazo de sugerencias….

  1. Fomentar nuestra Salud y la de nuestros colaboradores

Evita compartir tu EPP (Equipo de Protección Personal), tu teléfono, artículos de oficina. Realizar un trabajo de calidad, implica limpieza, cero defectos, que al acudir a algún lugar el espacio cuenta con las medidas de seguridad necesarias ante esta Nueva Normalidad.

Se puede volver a comprar herramientas, volver a edificar construcciones, pero no se puede recuperar la vida de las personas, por ello debemos evitar el contagio del COVID-19 o CORONAVIRUS en las empresas.

  1. Enfrentar la Obsolescencia laboral

¡Basta ya de pensamientos negativos y autosabotaje profesional, tú eres el mejor aliado de tu vida, reinvéntate y sorpréndete! Tu Marca Personal y Valores, te ayudarán a destacar profesionalmente en la Nueva Normalidad, no basta tener títulos nobiliarios, seamos buenos seres humanos, que aporten valor al negocio. ¡Aprende, desaprende y reaprende! 

  1. Reforzar la Comunicación organizacional

Hoy más que nunca la Comunicación organizacional, es importante en las empresas. En la “Nueva Normalidad”, debemos aplicar diversas medidas de seguridad para evitar contagios en las empresas, seamos precavidos y asumamos nuestra responsabilidad como ciudadanos. Comunica con empatía y profesionalismo a tus colaboradores, no se trata de números, sino de personas que deben ser orientadas con responsabilidad en este Sano Retorno y Nueva Normalidad.

  1. Crear un Plan para manejo de crisis

Minimizar la gravedad de la Pandemia Covid-19, ha sido un grave error que generó terribles consecuencias, por ello debemos estar prevenidos en las empresas para poner en marcha los Planes para Manejo Crisis.

Cuida a tu equipo de trabajo y oriéntalos para mantener un espacio y ambiente de trabajo sano, libre de cualquier virus. ¡Recuerda tener tu espacio de trabajo limpio y desinfectado!

  1. Fomentar la Cultura Compliance

Los empresarios deben proteger a sus trabajadores, ya que ellos también conviven con los clientes. Nuestra cultura debe cambiar y derribar mitos, no esperes a tener graves problemas de salud para cuidarte. Necesitamos respetar y promover la Cultura Laboral de nuestra empresa, es necesario que los Centros de trabajo garanticen los protocolos de seguridad laboral.

El aprendizaje que nos deja la pandemia del Covid- 19, ha sido enorme, pero retomemos lo positivo y seamos mejores personas, profesionistas, hijos… más empáticos, más responsables, más proactivos, que la vida no siempre da segundas oportunidades. Muchos se enfermaron y murieron después retar a la Pandemia, otros más han sobrevivido, ¡seamos corresponsables y mejoremos continuamente!

Fuente:

¡Muchas gracias por leerme, comparte mi columna y cita la fuente!, sígueme en redes, ¡platiquemos!, estaré encantada de interactuar contigo: Nelli Aca, Consultor de Candidate; Employee Experience/ Employee Centricity/ Social Recruiting/Transformación Organizacional y Cultural/ HR Disruptor/Procesos, políticas y más: Linkedin ®Nelli Aca, Twitter: @nelli_aca; Youtube: Nelli Aca

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados