• Lebron James es una de las mayores figuras del basquetbol en el mundo, debido a su estilo de jugo y los puntos que ha acumulado.

  • El basquetbol es uno de los segmento dentro del mercado deportivo de mayor desempeño en el mercado.

  • Una de las cualidades del basquetbol es que se ha consolidado como un deporte con gran adopción en mercados como el francés o el chino.

Las marcas que generan contenidos están recurriendo cada vez más a celebridades como creativos, debido al impacto que genera producir una historia desde su visión e ideas.

Esto ha podido establecer una serie de pautas de gran valor en el mercado, pues a través de estos elementos se ha podido entender el rol que juegan las marcas, sobre todo para definir estrategias que terminan siendo relevantes para el consumidor, que cada vez más exige narrativas originales, ante la propuesta que las marcas de streaming lo han acostumbrado.

Lebron James detrás de Disney Plus

Disney Plus es el nuevo competido que está por llegar al mercado de streaming en noviembre y en la antesala de su arribo se han conocido todo tipo de detalles, como el hecho del tipo de estrategas que estarán detrás del desarrollo de contenido original, que habrá de sumarse al catálogo que ha preparado.

James y su productora SpringHill Entertainment estarán a cargo de una serie documental, que mostrará la vida de grandes atletas, músicos y entretenedores.

La producción se corealizará con ESPN Films, Spoke Studios y ITV America, con Anthony Davis, Candace Parker, Nick Cannon y Caleb McLaughlin entre las primeras personalidades que estarán dentro del proyecto.

CNN publicó una definición de imagineer en la que refiere que son las personas que se identiican como “narradores de historias, soñadores y creadores”, por lo que podría decirse que Lebron James será un imagineer, sin embargo, esta palabra está mejor ubicada para referirse a los ingenieros que se encargan de llevar a la realidad toda la fantasía que se cuenta a través de las cintas de la película.

Celebridades como creativos

Las celebridades cuentan detrás de si con una gran influencia en el mercado, por lo que asociarse a estas personalidades determina en gran parte el trabajo que desempeñan a nivel mundial.

Como parte de esta apuesta se ha hecho consistente la labor que deben desempeñar las marcas, sobre todo para desarrollar historias que hoy en día se convierten en grandes apuestas para integrarse cada vez más en las decisiones de consumo de contenidos, sobre todo cuando grandes compañías como Netflix lideran la producción de estas historias.

Ahora lee:

– Disney Plus dio fecha de llegada y el tema es tendencia

– LeBron James es el jugador mejor pagado en la historia de la NBA

– ¿Cuántos ingresos genera Walt Disney Company en un año?

La batalla por los contenidos originales

La batalla por los contenidos originales ha llegado a polos en que este duelo por la producción de de historias busca conquistar al usuario, quien se ha acostumbrado a estas propuestas y las exige cada vez más.

Un estudio de IHS Markit reveló que la cantidad de contenidos originales con los que cuenta plataformas como Amazon Prime Video fue de 56 durante 2017, mientras que en plataformas como Netflix, según IHS Markit, fue de mil títulos durante 2018.

La popularidad del streaming

El impacto que cada día ha cobrado más el streaming se ha debido a la gran demanda de este formato de historias por parte de los usuarios, que han recurrido a este canal como una propuesta de gran valor.

Los contenidos en streaming se han popularizado cada vez más, sobre todo en función de las relaciones que han adoptado los consumidores, para poder ser una propuesta seria.

A detalle.

Forbes publicó un listado con los jugadores mejor pagados en el mundo y Lebron James encabezó el reporte con un salario de más de 35 millones de dólares y ganancias por más de 53 millones de dólares durante 2019.

En el listado le sigue Stephen Curry con un salario de 37 millones de dólares y ganancias de 42 millones de dólares.

Dentro de redes sociales, el dominio de Lebron James ha sido definitivo y se ha consolidado como el jugador con más seguidores en estas plataformas, seguido de Kobe Bryant y Roger Federer, Neymar y Usain Bolt siguen en la lista de dominio en redes sociales.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299