LeBron James se convirtió en agente libre, un emblema en búsqueda de un nuevo equipo

LeBron James rechazó 35.6 millones de dólares para declararse agente libre y así poder recibir propuestas de otros equipos, los rumores indican que los Lakers encabezan la lista que desean los servicios del jugador

Este viernes, una de las noticias deportivas que más interés ha generado en los internautas tiene que ver con LeBron James y su rechazó a la opción en su contrato de 35.6 millones de dólares con su actual equipo, los Cavs de Cleveland, por lo que se convirtió en agente libre por tercera ocasión.

Esto no quiere decir que ya no jugará en dicha institución deportiva, sino que está abierto a recibir propuestas de otros equipos; la prensa deportiva estadounidense, en especial Yahoo Spors, señaló que el Rey es pretendido por Los Angeles Lakers, Philadelphia 76ers así como los propios Cavs de cara a la temporada 2018-19.

De acuerdo con datos de Statista, durante 2017 el basquetbolista se encontraba en segunda posición de los deportistas con mejor valor de marca con una cotización de 33.4 millones de dólares; sólo por encima de este deportista se situó el tenista Roger Federer con 37.2 millones de dólares. El top cinco se completó con el corredor Usain Bolt, Cristiano Ronaldo y Phil Mickelson.

En las ocasiones anteriores en las que LeBron se encontró en la agencia libre, la primera de ellas durante 2010, dejó Cleveland para irse al Miami Heatl donde logró ganó dos títulos de la NBA. Mientras que en 2014 regresó con los Cavs, al tiempo que en 2016 que por fin pudo ganar el tan ansiado anillo de campeones.

A pesar de que la concepción de James no es del todo positiva, ya que durante 2016, Sporting News elaboró una lista de los jugadores más odiados en la historia de la NBA, LeBron encabezó la lista, por encima de jugadores como: Dennis Rodman, Kobe Bryant o Kareem Abdul-Jabbar.

La importancia de contar con un jugador de este calibre debe ser bien planeado por el equipo que desee adquirir los servicios de James, ya que, además de que es un imán para las marcas, también es una superestrella, lo que no siempre cae bien entre los jugadores.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299