Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

LeBron James, ¿mejor que Jordan?; estos son sus negocios

Al día de hoy, LeBron James, conocido como "King", es el máximo anotador en la historia de la NBA y, además, el mejor pagado de la liga.
  • Recientemente, la estrella de ‘Space Jam 2’ se convirtió en billonario, de acuerdo con la lista de Forbes EE.UU.

  • Como jugador de la NBA, LeBron James ha conseguido la nada despreciable cantidad de 385 millones de dólares.

  • Hace unas horas, “King” se convirtió en el máximo anotador de la NBA.

 

Hace unas horas, LeBron James, la estrella de Nike y los LA Lakers, se convirtió en el máximo anotador de la NBA, pero, de igual forma, gracias a sus negocios fuera de la duela, es uno de los deportistas más ricos que, actualmente, se encuentran en activo.

LeBron James es, ahora mismo, una de las figuras más destacadas del deporte no sólo por su talento sobre la duela, sino también por los logros que está alcanzando en un momento en el que cuenta ya con 38 años de edad.

Y es que, no hace mucho, se dio a conocer ls noticia de que la estrella de ‘Space Jam 2’ y, por supuesto, los LA Lakers, se convirtió en billonario, superando, incluso, los ingresos del propio Michael Jordan y Kobe Bryant durante su carrera.

Ahora bien, el nombre de LeBron James siempre estará ligado a la de la ex estrella de los Chicago Bulls, tal como sucede en el fútbol con el caso de Lionel Messi y Diego Armando Maradona; al final, las comparaciones nunca se van a detener y, además, funcionan para marcar una diferencia entre generaciones.

Por mencionar un ejemplo, hace unas horas, el jugador de los LA Lakers se convirtió en el máximo anotador en la historia de la NBA, en una temporada en la que, además, fue el basquetbolista mejor pagado de la liga.

En agosto del año pasado, “King”, como le han apodado al basquetbolista, renovó su contrato por dos años más con el equipo de Los Angeles e, incluso, con la opción de extenderlo un año más. De esta manera, el 4 veces campeón de la NBA, pasó a cobrar la cantidad de 97.1 millones de dólares.

Gracias a es esta extensión de su contrato, el atleta de Akron ya es el jugador con mayores ingresos contractuales en la historia de la NBA, generando 532 millones de dólares garantizados a lo largo de su carrera y superando, con ello, a Kevin Durant, jugador de los Brooklyn Nets.

LeBron James, ¿mejor que Jordan?; estos son sus negocios

La historia, como lo mencionamos líneas arriba, siempre hablará de la comparación entre James y Jordan; no obstante, si bien es cierto que esto podría ser meramente subjetivo, los números hablan y, al día de hoy, la ex estrella de los Chicago Bulls, es uno de los mejores deportistas mejor pagados de la historia. De acuerdo con datos de Sportico, las ganancias de Jordan, ajustadas a la inflación, ascienden a lo largo de su carrera a 2.620 millones de dólares, de los cuales una gran parte proviene de regalías pagadas por Nike. ¿Qué pasa, entonces, con LeBron James?

El de Akron, Ohio, Estados Unidos, es ya el mejor pagado de la NBA, pero, ademas de eso, se ha convertido en un gran inversionista.

Por mencionar un ejemplo, entre los principales negocios de LeBron James se encuentran su patrocinio vitalicio con Nike, valuado en mil millones de dólares. De igual forma, es accionista de Blaze Pizza, con una participación valuada en decenas de millones de dólares.

Otro de los negocios de “King” tiene que ver con Beats Electronics, que fue adquirido por Apple Inc en 2014 y con la que logró una recaudación de 100 millones de dólares.

Por último, no olvidemos que también tiene una participación del 2 por ciento en el club inglés Liverpool y del 1 por ciento en el Fenway Sports Group.

 

 

Ahora lee:

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Es momento de reconsiderar el data-driven marketing

En un mundo donde el data-driven marketing ha dominado la toma de decisiones durante años, es crucial preguntarnos: ¿dónde queda el toque humano? Con la inteligencia artificial avanzando a pasos agigantados, la verdadera innovación no reside solo en los números, sino en cómo planteamos las preguntas que esos números deben responder.

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.