Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Le regala una moto a su trabajador albañil y lo hace llorar de alegría

Un usuario de TikTok le regaló a su albañil una moto para compensar su esfuerzo, por lo que el trabajador lloró de alegría.
  • El sueldo mínimo que puede ganar un albañil en México son $5 mil y el máximo $15 mil.

  • Hay un promedio de 1.68 millones de albañiles en México.

  • El Estado de México es el lugar con mayor cantidad de albañiles.

Un usuario de TikTok compartió un emotivo video en el que reconoce el esfuerzo de su empleado albañil y le regala una moto para que pueda tener facilidad para transportarse, por lo que el trabajador reaccionó llorando de alegría.

El trabajo de albañilería se caracteriza por tener largas jornadas laborales, además de salarios mínimos por trabajos en los que arriesgan su vida significativamente.

Salarios de albañilería en México

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Economía al cierre del segundo trimestre de este año, se registró un promedio de 1.68 millones de albañiles y trabajadores afines a mano de obra en México, aunque esta cifra podría ser mayor debido a que la mayoría de los albañiles trabaja de manera informal, lo que tiene como consecuencia que tengan más horas laborales, además de no contar con seguro, a pesar de ser un trabajo de alto riesgo, ni pensar en prestaciones laborales entre otras cosas.

El sueldo base promedio de un albañil en México es de alrededor de $8 mil 870 al mes, al día estaría ganando un promedio de $400 pesos mexicanos, esto podría ser variable para cada trabajador de albañilería ya que ganando el salario mínimo recibirían aproximadamente $5,180 por mes aunque esto podría cambiar para el 2023 por la reciente modificación en el salario mínimo que tendrá un incremento del 20 por ciento, el salario general pasará de $172.87 a $207.44 pesos mexicanos diarios, en la Zona Libre de la Frontera Norte pasa de 260.34 a 312.41 pesos diarios.

El sueldo máximo de un albañil en México puede alcanzar y superar los $15 mil por mes, ya que los trabajadores albañiles que son expertos suelen tener los salarios más altos.

Según una Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), el Estado de México es el lugar con mayor cantidad de albañiles, con 229 mil, seguido por Jalisco, con 132 mil y Veracruz, con 109 mil.

El día del albañil se celebra el 3 de mayo, este tiene sus orígenes en América antes de la llegada de los españoles y tiene una relación con el Día de la Santa Cruz y la religión en la edad antigua. En este día se acostumbra que los albañiles adornen construcciones colocando cruces de madera, flores, listones, además de hacer comidas en las obras para convivir.

Le regala una moto a su trabajador albañil y lo hace llorar de alegría

Un usuario de TikTok compartió un video en su cuenta del momento en el que le regaló a su trabajador albañil una moto como reconocimiento por su esfuerzo, con el objetivo de facilitar el transporte del hombre que generalmente asiste a trabajar en compañía de su pequeña hija ya que no hay nadie más que la pueda cuidar.
El trabajador es proveniente de Sonora y lleva ya varios años trabajando con el autor del video.
Pidió permiso para ir a trabajar con su hija porque él es padre soltero, mencionó que su esposa se fue a vivir a Estados Unidos con alguien más desde que la niña tenía meses de vida.
En el video, el autor del video primero se acerca a la hija del albañil para preguntarle por su papá y posteriormente se acerca al trabajador que menciona que llegó una moto, por lo que después de unas palabras de agradecimiento, el hombre le confirma que la moto es para él, esto causó conmoción en el albañil que lloro de alegría.
Ya que tienes tiempo trabajando conmigo, te he visto como le echas ganas, en lugar de irte a comer vas a recoger a tu niña a la escuela, miro que andas apurado en camión.
Yo soy una persona agradecida con la gente que se porta bien, yo mande a que trajeran la moto que no es para mi, tu firmaste de recibido y quiero que te quedes con ella, es un regalo de parte mío y de mi esposa.

 

@maloroshow Hicimos llorar al Albañil #fyp #viral #bendiciones #leregalamostodo♥️ ♬ sonido original – MALOROSHOW

Esta no ha sido la única ocasión en la que se busca agradecer a un trabajador por sus servicios, hay otro caso similar en el que los chicos de la famosa cuenta de TikTok Hot Spanish, le dieron de propina 10 mil pesos a un repartidor de pizza, comentándole que ya se fuera a descansar, le entregaron el dinero en una caja de pizza.

 

@hotspanishmx Le regala $10,000 a un repartidor #viral #fyp #bangenergy @bangenergy @bangenergy.ceo ♬ original sound – HotSpanish

Los internautas tienen varias posturas respecto a esta acción, hay algunos que piensan que es una buena acción ya que se ofrece una ayuda generosa a los demás, mientras que otros piensan que es de mal gusto grabar la acción para queda bien en las redes sociales.

En el caso de la cuenta de TikTok Hot Spanish, la mayoría de su contenido se basa en ayudar a los demás, realmente no hay nada malo en reconocer el esfuerzo de alguien más, como es el caso del usuario

“maloroshow” que le regaló una moto a su trabajador albañil.

Ahora lee:

Albañiles sorprenden con peculiar concurso de árboles de Navidad

“Pongámoslo a prueba”; Súper Albañil vs. Barras de Praderas

Albañil deja profesión y se va a OnlyFans; esto es lo que ha ganado

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados