x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Le propone matrimonio a su novia con ayuda de Netflix

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La compañía publicó en sus redes sociales la historia de Conor y Kamela, y la forma en la que se convirtió en cómplice para ese paso de vida para la pareja.

La experiencia continúa siendo la punta de lanza de las estrategias de las marcas alrededor del mundo y en esta ocasión Netflix fue cómplice de uno de sus usuarios para proponerle matrimonio a su novia.

La compañía publicó en sus redes sociales de Estados Unidos la historia de Conor y Kamela, y la forma en la que se convirtió en cómplice para ese paso de vida para la pareja.

La propuesta de matrimonio fue planeada por Conor, quien se declara un fan de la plataforma de video bajo demanda y compartió la afición de Kamela por la serie Santa Clarita Diet. La elaboración de la propuesta consistió en la creación de un contenido especial que contó con la participación de Drew Barrymore y Timothy Olyphant, protagonistas de la serie original de Netflix.

El contenido compartido a través de Twitter el 18 de diciembre obtuvo más de 830 mil reproducciones, 40 mil 900 Me Gusta y 12 mil 735 retweet, y aunque esto no se convierte en una nueva línea de negocios de Netflix muestra la gran apuesta que tienen con seguir generando experiencias en sus suscriptores.

Detrás de los 100 millones de usuarios de Netflix existe un grupo de cientos de personas que, con base en matemáticas aplicadas, encuentra y registra las preferencias de sus clientes para transformarlas en recomendaciones que generan experiencias únicas, lealtad y un mayor número de clientes.

De acuerdo con el vicepresidente de Innovación de Interface de Usuario de Netflix, Chris Jaffe, la empresa intenta “crear una gran experiencia para que la gente siempre pueda encontrar algo increíble para ver, que lo hagan en el formato que prefieran, que lo hagan con sus amigos para que sepan lo bueno que es la experiencia y lo buenos que son los contenidos”.

Muestra de ello es cómo se ha capitalizado su portafolio de miembros únicos, ya que de acuerdo con cifras de la empresa existen cerca de 250 millones de perfiles.

“Constantemente estamos pensando en nuevas formas de mejorar; con la televisión por internet se puede hacer lo que quieras, no es como la televisión tradicional, y en materia de personalización estamos buscando nuevas formas de mejorar los algoritmos, y mucho de ello tiene que ver con matemáticas avanzadas”, indicó Jaffe.

Para finalizar 2017 habrán llegado a Netflix alrededor de mil horas de contenido original, lo que significa 400 más que en 2016, para los más de 100 millones de usuarios de 190 países, quienes disfrutan de un total de 125 millones de horas de programas y películas por día.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados