No le causa gracia: Comediante acusa a Burger King de robar su rutina para su nuevo comercial

Internacional. El plagio es censurable en todos los niveles y en la industria de la mercadotecnia a veces llega a ser tan evidente que causa la indignación de las multitudes. Esta lección -básica a la hora de emprender una campaña de publicidad- la aprendió la cadena de comida rápida Burger King, pues un conocido comediante de internet acusó a la empresa de haber robado su rutina y usarla en un comercial.

Más notas relacionadas:
Burger King presenta su hamburguesa completamente negra
Burger King compra Tim Hortons por 11.400 millones de dólares
Burger King experimenta con promoción y regala smartphones

De acuerdo con información de Time publicada por el portal Consumerist, el comediante Billy Eichner, mejor conocido por su rutina de comedia callejera“Billy on the Street”, acusó a la marca de hamburguesas de plagiar su conocido sketch de comedia improvisada.

Con micrófono en mano -y habitualmente acompañado por alguna celebridad de Hollywood-, la rutina de Billy consiste en abordar a la gente con micrófono en mano para cuestionarlos -con su voz histérica- sobre algún acontecimiento del momento.

Sin embargo, la cadena de comida rápida recién lanzó un spot publicitario en el que ocurre exactamente lo mismo con un personaje que acosa a las personas con preguntas y gritos dementes. Las reacciones no se hicieron esperar y el comediante comenzó una campaña de tweets contra la cadena, en los que les exigía que tuvieran sus propias ideas o (como en la publicación de abajo) les pedía que después de robar su comedia dejaran de “volver a la gente mórbidamente obesa”.

A continuación un segmento con la comedia callejera de Billy Eichner: 

Aquí el comercial de Burger King:

Con información de: Consumerist

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299