Lo que debes saber sobre impuestos e incrementos en precios para 2017

El tema de hoy es el incremento en los precios de la gasolina. La Magna subirá de 14.63 pesos a 15.99 pesos, la Premium de 14.81 a 17.79 pesos y el diésel de 13.98 a 17.05 pesos en promedio dependiendo de en cuál de las 90 regiones en que se dividió al país se ubique el consumidor.

Sin embargo, no serán los únicos incrementos que llegarán con el 2017, otros mercados se verán impactados por ellos, por ello los mercadólogos deben estar atentos.

Nóminas

El Impuesto Sobre Nóminas será un tema central principalmente en 14 entidades que aplicarán la tasa máxima: Ciudad de México, Estado de México, Campeche, Chihuahua, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Veracruz, Tamaulipas, Tlaxcala, Sinaloa, Zacatecas y Sonora.

Y es que el Impuesto Sobre Nómina pasará de 1.5 por ciento a 2.4 y tres por ciento, dependiendo del gasto mensual en personal de cada empresa, lo que afectará a las compañías y probablemente a los empleados.

Turismo

En Baja California Sur se aprobó un paquete fiscal con una nueva contribución a turistas extranjeros, de 350 pesos cuando accedan vía aérea, marítima o terrestre al estado. En este sentido, Tamaulipas creó el Impuesto Sobre Hospedaje, por lo que aplicarán nuevos precios en ese rubro.

Lácteos

Cabe mencionar que el Servicio de Administración Tributaria desmintió un nuevo Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), pues ya se aplicaba anteriormente, simplemente la instancia publicó una aclaración al criterio normativo 6, de 2015, en su portal oficial en la web.

Foto: Bigstock

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.