“Latinoamérica, una de las regiones más creativas”: Alvar Suñol, co-president & CCO, Alma. Miami.

En la edición 66 del Festival Internacional de Cannes Lions la actividad ha sido muy intensa y, donde la participación latina ha tenido gran presencia.

Ya son varias categorías que ya han dado galardones y Print es una de ellas donde el sabor latino también se hizo sentir gracias a piezas ganadoras de Brazil, Argentina, y Chile. Pero, uno que vale la pena destacar es el León de Bronce obtenido por Alma Miami por la campaña Guns, realizada para Change the Ref.

Tuvimos la oportunidad de platicar con Alvar Suñol, co-president y chief creative officer de Alma Miami quien destaca que este galardón, además de representar ser ganadores por quinto año consecutivo, se trata del “primer León que la agencia gana en la categoría de Print”.

Esto dio pauta para que el creativo destacara la calidad creativa del talento latinoamericano, ya que siempre lo ha demostrado, más allá de los “mejores o peores momentos, distintas posibles circunstancias contextuales; la economía, el momento que está cada país en concreto, pero a nivel talento y creatividad es una región muy rica en este sentido”.

El pensamiento del creativo se hace extensivo a Estados Unidos, donde hay una comunidad latina muy grande para la que trabajan desde su agencia.

Change the Ref-Guns
Imagen: vía adsoftheworld.com

Cliente: Change the Ref
Agencia: Alma, Miami
Creative Chairman/CEO: Luis Miguel Messianu
Co-President/CCO: Alvar Suñol
SVP, Productions & Operations: Michelle Headley
Creative Director/Copywriter: Beatriz Torres Marin
Creative Director/Art Director: Daniel Correa
Junior Art Director: Daniela Perez
País: Estados Unidos