Share, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 1296 vistas

Print

Posted in:

“Latinoamérica ha demostrado el poder que tiene para crear ideas que realmente sorprenden al mundo”: Sergio León, director creativo de Glue Colombia y jurado en Cannes Lions

Sergio León, director creativo ejecutivo de Glue Colombia, agencia que pertenece al grupo WPP, será jurado en el próximo Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions 2016 que se realizará en junio. Conversamos con él, en exclusiva, sobre su perspectiva de la industria en América Latina.

Merca2.0: ¿Qué representa para ti ser jurado en Cannes Lions?
Sergio León: Ser Jurado en Cannes es un motivo de orgullo y de mucha responsabilidad. Los trabajos que uno evalúa representan el esfuerzo de cientos de personas que van a las agencias todos los días tratando de lograr piezas increíbles y eso lo debe valorar uno como jurado. Ahora ya el reto es escoger las que verdaderamente sean dignas de un León.

sergio-leonEste año es la primera vez que soy jurado. Primero juzgaré en mi concurso favorito: los Young Lions de Colombia y después iré a Cannes. Espero disfrutar la experiencia y sobre todo aprender mucho de las personas que ya llevan años haciendo esto.

M20: ¿Cuál es el panorama de Colombia y Latinoamérica en la industria publicitaria y cómo impacta Cannes Lions en este sector?
SL: Latinoamérica ha demostrado el poder que tiene para crear ideas que realmente sorprenden al mundo y me pone feliz que Colombia sea protagonista. El panorama no podría ser mejor, porque en nuestros países está todo por hacer, estamos rodeados de oportunidades que se pueden resolver con creatividad y eso es invaluable para la industria. Ahora, Cannes impacta en la medida que nos da argumentos y motivación para seguir creando, por eso es importante seguir participando con trabajos reales y efectivos.

M20: ¿Cómo crees que le irá a Colombia y otros países de la región en lo que se refiere a premios en Cannes Lions este año?
SL: Cannes es como un mundial de futbol, nadie sabe lo que puede pasar. A diferencia de otros festivales, en Cannes te puedes llevar muchas sorpresas.

Creo que Colombia y países como Perú, Puerto Rico, México, Ecuador y claramente Argentina y Brasil, han tenido un desempeño muy bueno en los últimos 6 años, cada vez será un reto mantener ese nivel. Igual lo que importa es llevar trabajo del que nos sintamos orgullosos para competir.

M20: ¿Cuáles crees que son las categorías fuertes para Colombia y América Latina?
SL: Somos muy fuertes en Promo y activación / PR y Outdoor. Ahí podemos mostrar soluciones muy completas a problemas complejos que no se resuelven con una sola pieza. Como siempre esperamos buenas piezas de Argentina en Film y de Brasil en print.

M20: En la actualidad hay algunos sectores de la industria que critican a los premios y festivales porque dicen que no aportan a la publicidad (como el caso de Amir Kassaei, hace unos meses). ¿Qué opinas al respecto? ¿Aún son importantes los festivales como Cannes Lions?

SL: Tuve la fortuna de estar en el auditorio en el que Amir Kassaei dio su discurso, y creo que la sensación cuando acabó su speech no fue que él estuviera en contra de los festivales. El problema no es Cannes Lions, el problema somos nosotros que como publicistas estamos vendiendo humo para ganar premios.

Los festivales aportan mucho a la publicidad, siempre y cuando nosotros llevemos trabajo que realmente se hizo, no piezas que estuvieron al aire una hora y nadie vio. Cannes es y seguirá siendo el festival más importante de todos porque es el que marca la pauta de lo que ganará en los demás.

Share, , Google Plus, Pinterest,

Written by Oswaldo Olivas

Comunicólogo con experiencia en periodismo impreso y digital, publicidad y comunicación. Editor en Merca2.0.

Follow

5328 posts