Latas por hamburguesas: la ingeniosa campaña de McDonald’s en Suecia

Internacional. Una de las grandes atracciones turísticas de Suecia son sus festivales musicales. Se estima que cada año, se celebren alrededor de 150 encuentros culturales y conciertos de los más diversos estilos en esta región.

Más notas relacionadas:
Se burlan en redes sociales de nueva mascota de McDonalds
10 hechos que posiblemente no sabías de McDonalds
4 casos de enojo excesivo dentro de McDonalds

Sin embargo, existen dos problemáticas en torno a la organización de estos macro eventos: el limitado presupuesto de los jóvenes que viajan y la cantidad de basura que se genera producto en los parques públicos y reservas en donde se realizan los conciertos.

Por ese motivo, la cadena de comida rápida McDonald’s en Suecia decidió lanzar una interesante campaña en la que promueve el pago de sus productos con latas usadas.

De esta forma, las personas hambrientas en esta parte del mundo deberán acudir por una bolsa de basura -como se muestra en la imagen de abajo- para recolectar 10 latas de la calle para canjearlas por una hamburguesa sencilla o con queso y 40 para una tradicional Big Mac.

La idea, creada por la agencia DDB en Estocolmo, pretende aprovechar el turismo y fomentar una cultura de conciencia sobre la preservación del medio ambiente entre los habitantes y turistas que, cada año, acuden a disfrutar uno de las zonas ‘musicales’ por excelencia.

 

MCLA
La ingeniosa campaña de McDonalds pretende reducir el impacto ecológico que genera el turismo durante esta etapa del año. Imagen: DDB

 

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299