Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

LATAM MARKET MAKERS 2021: LDM – Alberto Álvarez

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Con 7 años al frente de LDM, Alberto Álvarez ha logrado consolidarse como un referente en el segmento de marketing y medios digitales, siendo reconocido en 2021 como Líder en 40 Under 40. Fue P&G Alumni Network y seleccionado como uno de los 80 líderes para participar en Singularity Group desde Silicon Valley.
Alberto Álvarez

Alberto Álvarez ha logrado consolidarse como un referente en el segmento de marketing y medios digitales, gracias a los 7 años que lleva al frente de LDM, que se suman a sus más de 8 años especializándose en la construcción de marcas y lanzamientos de productos internacionales como Brand Manager de P&G.

Tras desempeñarse como VP de marketing en Agora Technologies Inc. en Silicon Valley, California, en 2012 recibió el reconocimiento Startup Idol a la startup más votada por “Gogetit”, además de ser nombrado “Líder Under 40” por la P&G Alumni Network y seleccionado como uno de los 80 líderes para participar en Singularity Group desde Silicon Valley, con lo que ha logrado marcar las estrategias del futuro enfocados en crecimiento organizacional exponencial.

En la actualidad, la nueva realidad que la contingencia sanitaria impuso ha obligado a comprobar el músculo del que están hecho las agencias disciplinadas. En el caso de LDM Holding, Álvarez reconoce que la industria del marketing se vio impactada por los efectos de la pandemia. Para algunas organizaciones esto generó situaciones inesperadas y cambios acelerados, al mismo tiempo que enfrentamos ajustes a nivel global en la inversión en publicidad.

“Es necesario adaptarse a las nuevas tecnologías para elevar el performance de las estrategias digitales y generar una evolución constante para las marcas”.

“Este es precisamente el enfoque que en LDM denominamos Forward Thinking Marketing: conocer las tendencias del mercado y acercarlas al presente de las marcas, para tener un crecimiento acelerado y sostenible en relación al mercado”, explica como parte de su lógica de trabajo que se basa en un enfoque holístico en su planeación estratégica y ejecución de marketing digital.

Aliados ante el cambio

Con esto en mente, ante el cambio resulta crucial contar con aliados estratégicos, porque solo de esta forma se logra centrar la atención en lo que es prioritario y poder avanzar en Forward Thinking Marketing, es decir, adoptando un rol de aliado estratégico, que facilita el proceso usado por las marcas para acelerar su evolución digital y capacidad de anticipar tendencias.

Parte fundamental para la evolución de las compañías dependerá, explica Alberto, de la capacidad que tengan como líderes de departamentos, áreas y equipos de trabajo para cambiar los procesos de crecimiento lineales por un pensamiento con crecimiento exponencial, donde el trabajo híbrido entre marcas y consultoras en marketing digital ha tomado mucha más relevancia, dando la pauta a la creación de soluciones que denominamos “Digital Boost Units (DBUs)”, donde las personas tanto de lado de la marca como de la consultoría están en colaboración directa y permanente.

Este modelo ha probado ser altamente eficiente, como lo muestran los análisis de LDM, que evidencian el impacto en la evolución digital y el crecimiento exponencial de la marcas, gracias a la sustitución de procesos de outsourcing y la adopción de tecnología de vanguardia que permiten crear equipos multidisciplinarios.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados