Latam demuestra su poder en Print & Publishing con 11 Cannes Lions

Print & Publishing premia las mejores ideas publicitarias gráficas, los mejores trabajos en medios impresos y el jurado valora, para otorgar los Leones en la misma, la idea y la ejecución.

De acuerdo con Cannes Lions: “Las entradas deben demostrar cómo se ha utilizado el diseño para definir una marca o comunicar sus mensajes clave. Es decir, un trabajo en el que una identidad visual única lleva al reconocimiento o la comprensión del consumidor. Se considerarán varios criterios durante la evaluación y ponderación de la siguiente manera: 40 por ciento la idea, 40 por ciento la Ejecución, 20 por ciento los Resultados”.

México, consiguió cinco nominados en esta categoría VMLY&R México optó a dos Leones con sus campañas para Amis Insurance, “Dove” y “Balloon”; en tanto que DDB México concursó por los otros tres Leones en esta categoría.

La segunda gracias a las campañas “New York or París”, “Bangkok o Ciudad de México” y “Los Ángeles o Beijing”, para Greenpeace y que son piezas con las que se pretende luchar contra la contaminación del aire.

Ninguno consiguió llevarse el galardón; sin embargo, Latinoamérica no decepcionó al conseguir 11 leones en Print & Publishing, de la mano de Chile, Brasil, Colombia y Argentina.

Chile consiguió un oro, Argentina una plata y tres bronces; Brasil 2 platas y tres bronces y Colombia cerró filas con 1 bronce, en total, la suma de 11 Cannes Lions representan el 35 por ciento de las medallas, si se considera que en total se premiaron 31 piezas. Conoce las más destacadas;


Campaña: Earthquake

Anunciante: Amnistía Internacional

Agencia: VMLY&R Santiago

País: Chile

Galardón: Oro

Categoría: Print & Publishing

Campaña: Beer

Anunciante: Volkswagen

Agencia: DDB Buenos Aires

País: Argentina

Galardón: bronce

Categoría: Print & Publishing

Campaña: The Beer Behind Sports

Anunciante: Budweiser

Agencia: Africa São Paulo

País: Brasil

Galardón: Plata

Categoría: Print & Publishing