Las ventas de smartphones se están estancando

Internacional.- Desde hace ya unos años, los smartphones han cambiado nuestra forma de comunicarnos en el día a día. Y en este sector, tal y como demuestra esta gráfica elaborada por el portal web Statista, hay 3 firmas que han sobresalido en las ventas desde el año 2010 y hasta 2015. Estas tres marcas son Samsung, Nokia/Microsoft y Apple. Pero, a pesar de que cada vez más personas utilizan smartphones para comunicarse, es cierto que la venta de estos dispositivos se van a estancar durante este año.

Fuente: Statista
Fuente: Statista

Esa es la información que ha ofrecido la consultora Gartner, la cual ha alertado que la venta de smartphones, durante este año, va a ser de 1.500 millones de unidades, un dato que supone tan sólo un incremento del 7% con respecto al año pasado. Aunque, eso sí, para darle un toque de positividad a las cifras, Gartner ha alentado que en 2018 las ventas de smartphones van a superar los 2.000 millones de dispositivos.

Aunque, la cifra que sí va a bajar es la de ordenadores vendidos durante este año, ya que se van a vender (según cifras de la consultora) unos 284 millones de ordenadores frente a los 289 millones del año pasado. Aunque, en los años siguientes las ventas de estos dispositivos van a aumentar, ya que en 2017 van a subir hasta los 296 millones y en 2018 a los 306 millones.

Y si en el sector de los smartphones el líder indiscutible era Samsung, en el de los ordenadores es Lenovo, con un 19,8% de cuota de mercado, seguida por Hewlett-Packard, con un 18,2% de cuota de mercado y el tercer puesto lo ocupa Dell, con un 13,6% de la cuota de mercado, según datos ofrecidos por el portal web Statista.

loading...