Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Las ventas del iPhone son las más lentas que nunca

Por primera vez en su historia, las ventas del iPhone se han estancado y no se ha llegado a la meta planteada por Apple, ya que de acuerdo con el reporte financiero más reciente, durante el primer cuarto fiscal la compañía de la manzana, las ventas del iPhone se ubicaron en los 74.8 millones de unidades, mientras que un año atrás las ventas reportadas fueron de 74.5 millones.

Por primera vez en su historia, las ventas del iPhone se han estancado y no se ha llegado a la meta planteada por Apple, ya que de acuerdo con el reporte financiero más reciente, durante el primer cuarto fiscal de la compañía de la manzana, las ventas del iPhone se ubicaron en los 74.8 millones de unidades, mientras que un año atrás las ventas reportadas fueron de 74.5 millones.

De acuerdo con la BBC, esto representa la primera caída en ingresos desde el lanzamiento del iPhone original en 2007. Según diversos analistas, las ventas del iPhone se proyectaban hasta los 75 millones.

Las ganancias de Apple hasta el 26 de diciembre de 2015 ascendieron a 75.9 mil millones de dólares.

Se esperaba que para el siguiente cuarto fiscal, Apple lograra ganancias por 58 mil millones de dólares, sin embargo, estas proyecciones han tenido que reducirse a un promedio entre los 50 y los 53 mil millones de dólares, según fuentes oficiales de la empresa.

En 2014 en el mundo se vendieron casi 1245 millones de unidades de teléfonos inteligentes, según cifras de Gartner, mientras que en 2013 las ventas se ubicaron en poco más de 969 millones de dispositivos.

Según lo indicado por Credit Suisse, en 2015 las ganancias totales por ventas de smartphones a nivel mundial se ubicaron en los 272.28 mil millones de dólares.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados