Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Las ventas de Xiaomi: hasta el infinito y más allá

La marca china no deja de crecer en ventas en la mayoría de los mercados mundiales con una estrategia singular.

El fabricante de smartphones de China Xiaomi Corp dijo este martes 22 de marzo que en el cuarto trimestre fiscal de su año 2021 tuvo un aumento en la facturación del 21,41 por ciento. Un porcentaje superior al esperado.

¿Las causas? Un incremento en la oferta a partir de una salida, lenta pero consistente, de la crisis de los chips. Y, a la vez, el fin de la pandemia de coronavirus despertó la demanda.

Los ingresos de Xiaomi crecieron hasta 85.500 millones de yuanes, lo que equivale a unos U$S 13.400 millones en los tres meses que finalizaron el último día de 2021.

Un año antes, entre octubre y diciembre de 2020, los ingresos fueron de 70.470 millones de yuanes, dijo la marca china en un comunicado.

Las expectativas de los expertos era que Xiaomi iba a vender dispositivos por 81.850 millones de yuanes.

Volumen de venta de Xiaomi

Por volumen, las ventas de smartphones de esta marca crecieron un 4,41 por ciento hasta las  44 millones de unidades entre octubre y diciembre de 2021.

Los ingresos netos, en tanto, crecieron un 39,5 por ciento: 4.472 millones de yuanes, muy por sobre la expectativa de los expertos en la compañía. El reporte completo.

estrategia de markting de Xiaomi (1)
Bigtstock

Xiaomi mejoró en mercados como Europa, Medio Oriente, América Latina, África y Asia Pacífico.

De acuerdo con cifras de Canalys, el market share de Xiaomi ocupó el primer lugar en 14 países y estuvo entre los cinco primeros en 62 naciones a nivel mundial.

En Europa, las ventas de Xiaomi ocuparon el segundo lugar en 2021 con una participación de mercado del 22,5 por ciento.

En América Latina

En América Latina (de México a Argentina) y África, el aumento de ventas de la marca fue muy importante: en 2021 crecieron 94 y  65,8 por ciento año contra año, respectivamente. La marca fue el tercer proveedor de teléfonos inteligentes en ambas regiones.

La competitividad en el segmento de teléfonos inteligentes premium mejoró, mientras que la estrategia de doble marca continuó impulsando el crecimiento.

Xiaomi sigue ganando penetración en muchos mercados gracias a la salida de Huawei del juego, que perdió casi toda su participación por las sanciones de los Estados Unidos.

Sin embargo, Xiaomi y su marketing no han podido crecer todo lo esperado porque otros rivales chinos, como Oppo y Vivo, también se “roban” espacio.

Igualmente, poco a poco, la marca se va fortaleciendo como tercer jugador detrás de los gigantes Apple y Samsung.

Lee más:

Xiaomi toma de su propia medicina: ¿qué pasa con su estrategia de marketing?

Recrean rivalidad entre Apple y Xiaomi con icónico comercial de Van Damme

Xiaomi es una de las marcas que más crece dentro de la Fortune 500: ¿Qué está haciendo bien?

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados