CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Las tendencias digitales no siempre son lo más adecuado para las firmas: Up Grade

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La falta de un objetivo claro deriva en situaciones desfavorables para las firmas ya que se unen a las tendencias digitales sin una razón que les beneficie

Según datos de Brandwatch, actualmente internet cuenta con alrededor de 3.7 mil millones de usuarios, de los cuales, 2.7 mil millones cuentan con un perfil de una red social; debido a esto, invertir en estrategias de marketing digital resulta un agente atractivo para las empresas, las cuales intentan unirse a las tendencias.

De acuerdo con información de TechNavio, los gastos en el marketing digital a nivel mundial durante 2020 serán de 306 mil millones de dólares; no obstante para Alfonso Betancourt, Director General Creativo de Up Grade, la falta de un objetivo específico en este terreno puede derivar en una incongruencia entre los valores y propósitos de los productos o servicios.

Como parte de su ponencia en el sexto Congreso Nacional de Marketing Digital, precisó que en ocasiones unirse a las conversaciones no es lo más adecuado para una marca o producto, en específico cuando se intenta forzar la participación del mismo, lo que generará resultados negativos ante la falta de inclusión de las piezas necesarias de una forma adecuada.

“En ocasiones las marcas deben dejar de lado lo digital y optar por utilizar otras opciones que favorezcan la percepción de un producto, beneficiarse de la cultura como canal de mensaje” detalló Betancourt.

Asimismo, las empresas deben de entender y aceptar los likes comprados, los cuales generarán una alta percepción en redes sociales que sin embargo no reflejan rentabilidad. En situaciones, las marcas desean hacer campañas o estrategias en entornos que no les corresponden.

Es por ello que cuando se realiza una activación , lanzamiento o posicionamiento, se debe tomar en cuanta la responsabilidad de mejorar el entorno por parte de las agencias, marcas, servicios o productos; esto se logra con un objetivo, mercado y concepto claro, además de incluir las piezas necesarias de formas adecuadas con sentido y congruencia.

Entre los ingredientes que se necesitan para conseguir resultados satisfactorios, Alfonso Betancourt recomienda pensar en el hoy por encima del ayer, de lo ya hecho, esto permitirá contar algo nuevo, puede ser el principio de crear algo que todavía no ha sido contado; así como preguntarse ¿qué se quiere lograr? ¿qué se quiere mejorar? Como una formar de oportunidad y no de trabajo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Vacuna para menores Pfizer-BioNTech: farmacéutica gana ventaja competitiva

Pfizer tiene la exclusividad en la vacuna producida con BioNTech para su aplicación para los menores mexicanos y aunque se usará en casos de emergencia en pacientes con cormobilidades, eso la deja muy bien parada en la opinión pública y en la industria farmacéutica, ganando una ventaja competitiva frente a AstraZeneca que tuvo mayor distribución en el país.