Las tendencias de Big Data en el mercado de pharma

BIS Research estima que los tres principales segmentos de big data aplicada al mercado health son clinical analytics, financial analytics y operational analytics.

  • BIS Research estima que los tres principales segmentos de big data aplicada al mercado health son clinical analytics, financial analytics y operational analytics.

  • El mercado de big data se encuentra en constante transformación y su potencial radica en la especialización que se ha hecho de sus recursos.

  • Los estimados de Wikibon advierten que el valor del mercado de Big Data llegará a nivel mundial a los 49 mil millones de dólares.

Cifras de Mercom Capital advierten que las principales categorías big data especializada en Health son la de data analytics, health apps y telemedicina.

En cuanto al valor del mercado de Big Data especializado en health, este se estima que llegue a los 68 mil millones de dólares durante 2025, según los pronósticos de BIS Research.

Los estimados de esta misma firma advierten que el segmento que concentrará la inversión en Big Data será el de analítica, seguido del de software y finalmente el de hardware.

Cifras de Dresner y Statista estimates señalan que la adopción de la Big Data en el mercado Health es de 63 por ciento, índice de profesionales encuestados que reconoció hacer uso de ella hoy en día.

Para saber qué hay detrás de este enorme mercado, hablamos con Sandra López, directora de marketing de Exeltis, quien nos compartió su perspectiva sobre las oportunidades que hay dentro del mercado de pharma y el rol que debe asumir el mercadólogo en este desafío.