Las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC’s) en las PyMEs del mundo

Las TIC'S cuando son correctamente gestionadas, permiten a las empresas ser competitivas en el mercado.

Las herramientas Tecnologías de Ia Información y Comunicación (TIC’s) básicas, con los que cualquier empresa debe de contar sin importar su tamaño son, conexión a Internet, correo electrónico, así como equipos de cómputo.

Estas agilizan enormemente acciones comunes que todas las empresas realizan, y sirven como base para poder utilizar otros servicios más avanzados.

El Instituto Nacional de Estadística español, indica que el uso de diversas TIC’s es mayor en las grandes empresas mayores a 250 empleados, que en las PyMEs.

Por ejemplo, la Intranet está presente en el 71.58 ppr ciento de las empresas grandes españolas, pero sólo en el 25.76 por ciento de las empresas pequeñas (menos de 50 empleados). De modo similar, las Redes de Área Local (LAN) se utilizan en el 19.89 por ciento de las grandes empresas y en el 2.35 ciento de las pequeñas.

Asimismo, las TIC’s son un elemento clave para hacer que una empresa sea más productiva, eficientando las comunicaciones, sustentando el trabajo en equipo, gestionando las existencias, realizando análisis financieros, y promocionando los productos en el mercado.

Cuando son correctamente gestionadas, permiten a las empresas ser competitivas en el mercado.

Estas herramientas, también tienen efectos de mejora en las PyME’s, como la mejora de resultados globales, el aprovechamiento de alianzas con empresas y negocios internacionales, mejora en la capacidad de respuesta, reducción de costos, diferenciación de la competencia, aumento de productividad, aumento de ingresos y ventas, oportunidades de negocios también a nivel nacional, entre otros múltiples beneficios del uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC’s).

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299