Las técnicas de marketing con mayor impacto comercial durante 2018

marketing digital
Foto: Bigstock

Números precisos de eMarketer proyectan que la cuota de marketing digital global crecerá al 42 por ciento en 2018, en comparación con el 31.5 por ciento de 2015.

Se sabe que el marketing digital no es opcional para las grandes compañías, es un elemento inherente en la actualidad, pero ¿cuál es la mejor técnica para incrementar las ventas?

El profesional del marketing conoce que las estrategias dependen del producto, marca, público, entre otros elementos, pero datos de smartinsights.com, proyectados por Statista, indican que el content marketing es la técnica más efectiva este año.

Con 20 por ciento el contenido de coloca como la técnica de digital marketing con mayor impacto comercial.

El 70 por ciento de los consumidores asegura que prefiere conocer a una marca a través de una estrategia de content marketing antes que mediante acciones de publicidad convencionales.

La inteligencia artificial y maching learning le siguen como estrategia redituable en los negocios. Sólo para este año se prevé que el mercado de IA tenga un valor aproximado a los 4 mil 065 millones de dólares, pero que para 2025 alcance un tamaño de los 59 mil 748 millones de dólares, de acuerdo con proyecciones de Tractica.

Con 14 por ciento, también Big Data con el mismo porcentaje. El mercado de Big Data de paso al surgimiento de una serie de estrategias y nuevas carreras con las que ha sido posible interactuar de manera determinante en el día a día de los consumidores.

El mercado registró un valor de 33 mil 500 millones de dólares durante 2017, según proyecciones de Wikibon, firma que proyecta con gran ánimo el crecimiento que alcanzará este mercado hasta 2026, donde proyecta 92 mil 200 mdd.

Después se coloca social media marketing con 10 por ciento y marketing automation con 9 por ciento.

 

 

tecnicas-marketing-impacto-comercial