¿Las tarjetas de crédito son motivo de estrés en el público?

La cantidad de dinero disponible siempre será un motivo de preocupación, así como las deudas que tenemos con compañías bancarias, el control de gastos y el monto de ahorro. Pese a las diferentes inquietudes en el tema, existen aquellas que son generalizadas en el público, en especial las que tiene que ver con las tarjetas de crédito.

Pese a que las compañías bancarias cuentan con diferentes planes de financiamiento para impulsar el interés del público, aún prevalecen temas que son de estrés para el consumidor, los cuales tienen relaciones con estas instituciones y con el manejo que les damos a nuestras finanzas.

De acuerdo con información de Ipsos proyectada por Statista, el tema que más preocupación causa en el público es no ahorrar, señalada por el 43 por ciento de los encuestados, asimismo, gastar en exceso es otro de los temas, señalado por el 25 por ciento.

Vale señalar que este es un tema que en especial causa revuelo en México, donde estudios de la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera señala que sólo cuatro de cada 10 habitantes en el país ahorra para su retiro, donde compañías como Banorte se asocian con organizaciones gubernamentales para intentar disminuir la cantidad.

Al regresar al análisis, el 17 por ciento señala que un motivo de estres es la acumulación de deudas al no poder pagar lo que ya consumió. Asimismo, el 16 por ciento señala que no pagar la tarjeta en el momento indicado es un factor que le inquieta.

Abusar del uso de tarjetas de crédito, es otro de los puntos preocupantes en términos financieros, pese a que existen tarjetas que cuentan con modalidades accesibles de pago. Tener una tarjeta de crédito puede llegar a ser un alivio para el público o una pesadilla.

Tener un buen manejo de ellas puede estar impulsado por las mismas compañías bancarias, donde algunas ofrecen programas para poder llevarlo a cabo, así como programas personalizados.