CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Las Superheroínas también tendrán estrategias de marketing este año

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Las marcas empiezan a apostar por las Superherohínas. DC Cómics y Mattel tienen una edición especial de productos dedicada a superheroínas y villanas de sus franquicias.

No hay duda que uno de los temas más atractivos este año para las marcas es el de los superhéroes, debido a que hay un sinnúmero de producciones -tanto cinematográficas como en series de televisión-, todas ellas, con un gran número de audiencia.

“Deadpool” que ha recaudado más de 260 millones de dólares hasta el momento, según datos de Box Offices Mojo ya puso el ejemplo, no sólo por su rentabilidad en cartelera, además por la cantidad de marketing que se generó en su entorno.

Este año además veremos el tema de superhéroes con un toque diferente, ahora llevarán un rol protagónico las superheroínas, tanto en cine como en tv hay un gran número de contenidos que las llevan como imagen, y las marcas se han dado cuenta.

Ya surgió el primer caso, DC Cómics y Mattel presentaron una edición especial de productos dedicada a superheroínas y villanas de sus franquicias, una estrategia de marketing que pretende generar más engagement con el público en vista de los estrenos de sus series y películas.

La colección “DC Super Hero Girls”, que saldrá en marzo, además cuenta con un licensing para la cadena de almacenes Target, que está conformada prendas de ropa y otros accesorios diseñados con motivos de Wonder Woman, Super Girl, Harley Queen y Poison Ivy, entre otros personajes.

Lego es otra marca que ha lanzado líneas de figuras de acción y juguetes de superhéroes, recientemente presentó la línea de Captain America: Civil war y Batman Vs Superman, no sorprendería si lanza una línea dedicada a las superheroínas (aunque Wonder Woman y Black Widow forman parte de las series).

Si bien, Black Widow en la franquicia de Avengers y Captain America, así como Storm, Jean Grey y Mistyque en X-Men, por mencionar algunas con roles protagónicos, en producciones recientes, hasta ahora ninguno de sus personajes había motivado que las marcas emprendan estrategias de marketing.

Además de “Deadpool”, en 2016 veremos en el cine a “Captain America: Civil War” y “X-Men: Apocalypse” desde el Universo Marvel, mientras que por el lado de DC Comics llegan Batman vs. Superman y Suicide Squad por parte de DC Cómics, que el próximo año también estrenará “Wonder Woman”.

Las series también vienen con una fuerte carga de cómic, destacan Flash, Gotham, Deardevil, Supergirl, Jessica Jones y DC’s Legends of Tomorrow, entre otras.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados