Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Las startups más importantes en 2020

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter

El panorama de las Startups es uno que vale seguir de cerca por lo cambiante que puede ser, después de todo, si algo distingue a este tipo de empresas es su capacidad de crecer rápidamente en poco tiempo, ya sea alcanzando la barrera de los mil millones para convertirse en “unicornios” o no. La forma en que decidan gestionarse puede ser decisiva para este aspecto, por ejemplo, desde Forbes se destaca que aquellas startups que reciben mentoría tienden a crecer 3.5 veces más rápido y logran hasta 7 veces más ingresos, esto al tiempo que también se hace referencia a que más del 70 por ciento de estas organizaciones fallan por escalar de forma prematura.

Actualmente, son pocas las startups destacables que han logrado consolidarse de forma fuerte, llegando incluso a superar su estatus como “unicornios”, y en la gráfica de este día decidimos ver cuáles son esas.

De acuerdo con datos compartidos por CB Insights, registrados hasta enero de 2020, son 2 firmas chinas las que actualmente ocupan las primeras posiciones entre las startups de mayor valor. La primera de ellas es ByteDance, firma detrás de plataformas como Toutiao (Un popular gestor de contenidos) y que se encuentra en el sector de la inteligencia artificial. Esta empresa cuenta con un valor de mercado actual de 75 mil millones de dólares.

La segunda posición es ocupada por una firma que tal vez te resulte familiar, Didi Chuxing, la firma detrás de la plataaforma de transporte, Didi, cuenta con un valor de mercado que alcanza los 56 mil millones de dólares.

Después de estas dos firmas de origen chino, las siguientes posiciones son ocupadas por firmas norteamericanas, donde se encuentran startups como JUUL Labs, la fintech Stripe, Airbnb y Space X, la compañía aeroespacial fundada por Elon Musk. En total, el top 10 está integrado actualmente por 5 firmas norteamericanas, 4 chinas y una de la India.

Cabe destacar, como dato interesante, que ninguna de estas empresas opera en la bolsa aún.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

lenguaje marketing

El lenguaje del marketing para el oído no entrenado

Puede llegar a ser algo complicado el familiarizarse, comprender y utilizar el lenguaje o jerga utilizado en el ámbito de la mercadotecnia, pero es indispensable conocerlo para poder desarrollarse de manera más profesional y precisa en diferentes industrias.