x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Las sociedades burbuja serán las nuevas formas de vida urbana

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Hoy que escribo esta columna existe un miedo latente en el ambiente local de México y Latinoamérica por un fuerte rumor mundial y local.

Hoy que escribo esta columna existe un miedo latente en el ambiente local de México y Latinoamérica por un fuerte rumor mundial y local. Más allá de Fake news o no. Es una especie de clima social y un gran rumor de pasillo mundial.

Es como una gran inyección de medio que poco a poco nos van colocando a la sociedad para que nos vayamos aletargando otra vez. Amenazan con un gran confinamiento mundial otra vez, con volvernos a encerrar en nuestras casas. A piedra y lodo. A cerrar comercios, economías, gimnasios, restaurantes y centros de consumo ¿Hay mucha probabilidad de que nuevamente los países como EE.UU, Europa, México o LATAM se cierren? Por supuesto está muy claro y es evidente que las personas se están deprimiendo mucho en sus casas, están pediendo sus trabajos, las empresas están quebrando y las economías están colapsando. Al final esto no parece importar, el miedo y la incertidumbre prevalece y parece que lo único que lo quitará es la vacuna. Si es que la hay. Está claro que somos incapaces de solucionar el mundo como está. Porque está fuera de nuestro alcance. No está ni estará en nuestro control. Lo que nos queda es sobrevivir con pasión y resiliencia.

¿Qué es una burbuja social, dónde surgieron y para qué sirven?

Surgieron como una respuesta de la sociedad civil ante el problema de tener niños en casa y no poder ir a tomar clases presenciales y no poder socializar con otros niños. Esto genera un estrés brutal para los padres de familia. Así que como siempre lo he dicho, la sociedad es un organismo vivo. Como un cuerpo humano, que enferma, que se pone triste de mente, cuerpo y espíritu. En fin, ante estos acontecimientos sociales y mundiales, inmediatamente las sociedades comienzan a movilizarse de manera inmediata y con sigilo. Los padres de familia, tienen que ir a trabajar muchas veces y como no hay escuelas presenciales, en alguna parte tienen que dejar a sus hijos. Entonces, ante estas necesidades sociales surgieron las burbujas. Que son sociedades sociales compactas de no mas de cinco o seis familias con estilos de vida afines o comunes (misma escuela, barrio, familia, trabajo, gremio, etc) Y así generan una sociedad para ayudarse y cuidar a sus miembros más valiosos: Los niños. Son como tribus de familias afines.

¿Cuál es el target?

Familias, niños, madres de familia. Es un Multi target y un target plural al mismo tiempo. Lo que recomiende un miembro adentro de la burbuja, lo harán todos casi de forma inmediata. En cuanto a hábitos alimenticios, estilo de vida, viajes, juguetes, en fin, todo el consumo familiar que puede hacer una sociedad moderna. Hay burbujas en todos los estratos económicos. Si legas a varias, pegas a toda la sociedad de una forma muy contundente en esta pandemia que sí sabemos cuando comenzó pero no sabemos cuando terminará. Y que ya contiene mucha mezcla de intereses que cada día lo hace un problema mundial mucho más complejo de resolver. Observa bien y aquí hay un nuevo gran mercado en esto que parece una desgracia mundial.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados