Las reglas indispensables para el marketing actual

mobile marketing

Cifras reveladas por eMarketer y proyectadas por Statista, desvelan que durante 2018 se invirtieron 642.86 mil millones de dólares en marketing y publicidad en el mundo.

Los presupuestos en las marcas contemplan una gran parte para el desarrollo de estrategias de marketing con un objetivo de negocio enfocado en diversas metas, sobre todo en ventas.

Pero en la actualidad todo se ha transformado, derivando en reglas indispensables para el marketing actual.

  1. La primera de ellas tiene que ver con las plataformas. De acuerdo con precisiones de InternetWorldStats, en el mundo, existen 4.15 mil millones de usuarios de internet. Esto quiere decir que casi el 70 por ciento de la población mundial interactúa en la web. Estas deben ser una regla básica a la hora de definir el medio en el que deberán impulsar a la marca, producto o servicio y su adaptación a la actualidad radica en la creatividad que haga destacar la estrategia del resto, haciendo frente a la saturación derivada de la volcadura de las estrategias en ellas.
  2. En este sentido aparece otra: los influencers. Han cometido errores que no los dejan como una buena opción pero también les dan impulso a las estrategias. Las marcas no deben evitarlos, pero sí adaptarse al contexto actual y establecer estatutos que los hagan ser un elemento confiable para representarlas. Recordemos que la industria del influencer marketing valdrá 10 mil millones de dólares para 2020 y será Instagram la plataforma que tendrá el liderazgo, ya que diariamente es revisada por 400 millones de usuarios, según MediaKix.
  3. Al final, no hay influencer más eficaz que un consumidor convencido de que la marca es la mejor opción y por ello es que la tendencia  en mercadotecnia es enfocarse en ellos. Los consumidores son el alma de las estrategias es un contexto en el que vale la pena atender a la data que ofrece la perspectiva de sus necesidades.

Estas reglas son básicas para el marketing actual, que si bien trabaja sobre todo para la parte digital, es cierto que está regresando a las bases.