x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Las redes sociales rompen récord durante la final del Mundial

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Las redes sociales se convirtieron en un elemento importante para la difusión de todas las acciones del campeonato mundial. En Facebook y Twitter se registraron récords de interacciones durante el torneo.

Internacional.- No sólo Alemania fue el gran ganador del Mundial de Brasil 2014, tal como se preveía desde mucho tiempo antes de que comenzara la competición, las redes sociales jugaron un papel fundamental para que los aficionados al futbol estuvieran al tanto de la información generada antes, durante y después de los partidos.

Más notas relacionadas:
5 datos de la relación entre las redes sociales y las PR
Ideas para generar activaciones en las redes sociales
Hispanos de EUA impulsan uso de redes sociales en móviles

Tanto Twitter como Facebook señalaron que sus registros históricos fueron superados con el partido de la gran final de la Copa del Mundo entre Alemania y Argentina. De acuerdo con Facebook, fueron 88 millones de personas quienes dejaron más de 280 millones de mensajes, comentarios y likes durante el juego, lo que superó el récord anterior de un evento deportivo, el cual había sido el Superbowl XLVII, que tuvo 245 millones de interacciones.

El país más activo durante el juego fue Estados Unidos, mientras que los hombres de 18 a 24 años fueron los más comprometidos con el momento. Previamente, Facebook había comunicado que el Mundial de Brasil 2014 ha sido el evento del más se ha hablado en la historia de la plataforma, en sólo dos semanas del torneo alcanzó más de mil millones de interacciones.

Por otra parte, en Twitter también se rompió un récord de tuits por minuto, cuando se alcanzaron 618 mil 725 enviados en el momento en que el árbitro dio el silbatazo final del encuentro decretando a los alemanes como campeones mundiales, de acuerdo con datos de la propia red social.

En total, 32.1millones de tuits de la Copa del Mundo fueron enviados durante el Alemania contra Argentina, esto representó un descenso en comparación con los 35.6 millones de tuits que se enviaron durante la goleada de Alemania, 7 a 1, a Brasil en semifinales.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados