¿Cuáles son las redes sociales preferidas de los internautas mexicanos?

¿Cuáles son las redes sociales preferidas de los internautas mexicanos?

El mundo digital está lleno de una oferta importante a la cual los usuarios de internet pueden acceder para, entre otras cosas, pasar su tiempo consumiendo contenidos, entrando en contacto con amigos, familiares y conocidos o simplemente comunicarse y compartir cosas. Dentro de esa oferta, las redes sociales ocupan un lugar clave pues representan un espacio donde se aglomeran miles de millones de personas día con día, según el reporte Digital In 2019 de Hootsuite y We Are Social, actualmente hay más de 3.4 mil millones de usuarios activos a nivel mundial, sin embargo, entre todas las opciones existentes solo hay unas que se han consolidado entre las preferencias de los usuarios en as distintas regiones del mundo. En la gráfica de este día damos un vistazo a las redes sociales preferidas particularmente por los internautas mexicanos.

En México, es un hecho que las redes sociales gozan de cierta popularidad, según el mismo reporte mencionado arriba, la penetración de las redes sociales en el país es del 67 por ciento, cifra por encima de la media global que es del 45 por ciento. A las distintas plataformas los internautas mexicanos les destinan hasta 3 horas con 12 minutos al día, con lo que posicionan a México en el top 10 de los países que más tiempo pasan en las redes sociales. Y como prueba final, destaca que cada usuario de internet en México tiene hasta 10.3 cuentas o perfiles en distintas plataformas sociales.

Sin embargo, en el caso del país, tal como lo revelamos en la gráfica del día, son 3 las redes sociales las que se llevan toda la atención de los usuarios, de acuerdo con el “Estudio de consumo de medios y dispositivos entre internautas mexicanos” de la IAB México, se trata de Facebook, WhatsApp y YouTube. Estas 3 plataformas presentan mayor frecuencia de uso por parte de los mexicanos, mientras que redes sociales como Instagram, Twitter y Pinterest se encuentran en un punto intermedio respecto a su uso.

Como se podría entender, este tipo de datos resultan clave para las marcas que quieren llegar a donde los internautas se encuentran, como se ha podido observar, curiosamente las redes sociales preferidas de la actualidad (para los mexicanos) incluyen a una plataforma de mensajería y una plataforma de video.