Las redes sociales, como herramientas de una estrategia de marketing B2B

Datos del Buyer behavior survey 2015 dan cuenta de que el 53 por ciento de las empresas se pone en contacto con su proveedor mediante alguna de sus cuentas en las redes sociales. Es por ello que Twitter, Facebook o LinkedIn, son algunas de las opciones que pueden ser utilizadas como parte de una estrategia de marketing B2B que busque la generación de leads y la promoción de la imagen de marca.

Para conocer más sobre las características de estas tres redes y como pueden ser utilizadas en la optimización de las estrategias de social media B2B y en el incremento de la participación de la comunidad, los expertos de Xopie ha elabora este informe que se presenta a continuación:

  1. LinkedIn, la red social n°1 para captar clientes B2B y llegar a los proveedores

“La página de LinkedIn de una marca es un verdadero escaparate online que sirve para promocionar su imagen. Para ello, es importante rellenar todos los datos del perfil profesional para informar de manera clara sobre tus servicios y tu actividad. Asimismo, hay que incluir la dirección de la web e integrar los enlaces hacia las otras redes sociales o hacia la firma electrónica. Y si quieres generar tráfico B2B cualificado hacia tu perfil, con un simple botón “Síguenos” en la web incitarás a los internautas a que se suscriban a tu página.

No olvides adaptar la estrategia a las redes sociales profesionales. La frecuencia de publicación varía en las distintas redes: publicar un post al día en LinkedIn es suficiente, idealmente de martes a jueves y durante el día. También puedes enviar publicaciones únicamente a los suscriptores eligiendo la opción “Público objetivo” y responder así mejor a las expectativas definiendo varios mensajes según las audiencias profesionales seleccionadas previamente.

“Text ads” y “sponsored update”, tus mejores amigos a la hora de construir tu red profesional instantáneamente. Incrementar la tasa de conversión un 15% es posible gracias a los nuevos anuncios patrocinados LinkedIn dirigidos a una audiencia bien definida: sector de actividad, tamaño de la empresa, puesto o función en la empresa, lugar, edad, sexo, etc. Para ello, basta con ir a “soluciones profesionales” y luego a “crear un anuncio” para promocionar una noticia que ya publicada o crear un anuncio nuevo.

  1. Twitter, la preferida de los influencers, early adopters y periodistas

Publicar tuits con imágenes es una buena forma de adelantar a tus competidores apareciendo en lo más alto de los resultados de Google. El 68% de las expresiones buscadas muestran los resultados de la búsqueda universal de imágenes. Google muestra en sus resultados hasta 12 imágenes además del bloque de Google Shopping. Añadir una descripción de la imagen cuando tuiteas es una estrategia ganadora para impulsar tu tráfico, ya que esta funcionalidad integra automáticamente una etiqueta SEO en las imágenes, por lo que serán indexadas por Google.

¿Quieres aumentar la satisfacción de los compradores B2B? Usa Twitter como herramienta principal de relación con el cliente. Usa la funcionalidad “pasar de un tweet público a un mensaje privado” y publica uno con una llamada a la acción que incite al profesional a seguir conversando por privado. Para asegurarte de poder recibir los mensajes privados de todos tus clientes, configura la privacidad de tu cuenta de Twitter de forma que cualquiera pueda contactarte.

Encuentra tus nuevos contactos profesionales vía Twitter. Mediante herramientas simples como search.twitter.com, puedes buscar tweets usando palabras clave y descubrir qué empresas usan los mismos hashtags que la tuya. Asimismo puedes encontrar profesionales analizando los perfiles de Twitter que buscan palabras clave vinculadas a tu actividad y ofrecerles tus productos y servicios usando el microblogging.

  1. Facebook, el rey de las redes

Disparar tu visibilidad B2B pasa inevitablemente por Facebook. La de Zuckerberg es la red social número 1 por su tamaño y su audiencia de más de 21 millones de usuarios en España, que se conectan al menos una vez al día. Utilizando técnicas de inbound marketing en esta red social puedes generar una nueva categoría de clientes potenciales y atraer a un tráfico cualificado mostrándote como un experto en tu sector. Responder a las preguntas, publicar consejos, participar en debates o dirigir la audiencia hacia los botones de llamada a la acción y hacia formularios que te permitan generar nuevos leads son sólo algunas de las posibilidades que el rey de las redes te ofrece.

Destacar entre los demás es más fácil utilizando los nuevos formatos. Contar la historia de la marca con imágenes o destacar los productos mediante la funcionalidad gratis “crear un pase de diapositivas” es una buena forma de marcar la diferencia. Asimismo, cambiar las imágenes oficiales por fotos de tus productos en situaciones reales da una imagen de cercanía y ayuda a captar la atención de los usuarios.

Y para ponérselo todavía más fácil a los compradores potenciales B2B, configura el botón de llamada a la acción en la parte superior de tu página de Facebook. Ofrecer la posibilidad a los profesionales de ponerse en contacto contigo configurando un botón de llamada a la acción en tu página profesional es muy simple. En unos pocos clics puedes elegir la acción en función del objetivo: “comprar”, “reservar”, “llamar”, “ver vídeo”, “más información”… ¡Tus clientes ya no tendrán excusa para no ponerse en contacto contigo!

“Facebook constituye un eje de promoción y de animación esencial para la comunidad Commencal cuyos miembros difunden continuamente vídeos, comparten sus experiencias y contribuyen así a promocionar nuestros productos. Más de 65 000 fans comparten su pasión por la bici y acceden de primera mano a las novedades”

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299