Las redes sociales ganan terreno a los buscadores

México, DF.- Aunque el mercado de los buscadores en internet (Google, Yahoo, Bing o ASK) es firme y aún no existe el riesgo de una caída significativa, algunos reportes indican que las redes sociales han crecido en un 200% respecto a las búsquedas de información, lugares y contenidos.

Notas relacionadas:
Redes sociales y empresas mexicanas: ¿Cuál es la tendencia?
¿Cómo actuar frente a las críticas negativas en redes sociales?
¿Estás usando suficientes imágenes en tus redes sociales?

Según un análisis de la plataforma Shareaholic, basada en el tráfico que obtuvieron 200 mil páginas durante noviembre de 2013, los buscadores redujeron la cantidad de búsquedas en un 6%, sin embargo el uso de las redes sociales para estas tareas creció al doble con respecto al mismo mes del año pasado.

Las cinco principales redes sociales (Facebook, Twitter, Pinterest, StumbleUpon y Reddit) a nivel mundial, se han convertido en una herramienta para posicionar productos y servicios, pero también para realizar busquedas y realizar contactos.

Y es que, en el caso de Twitter y Facebook, muchas empresas colocan en sus redes sociales datos de importancia para el consumidor como son: teléfonos de contacto, correo, mapa de ubicación y en algunos casos hasta catálogos de productos o menú.

Otro dato revelado por analistas de The Next Web (TNW), indica que para el gigante Google, esta tendencia podría ser contraproducente y en caso de que Google+ no logré posicionarse como la red social que vincule sus contenidos, tendrá que diversificar sus actividades fuera la red.