Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El impacto en las redes sociales de la boda de Messi

La ceremonia se realizará este viernes en la ciudad de Rosario en Argentina, a la cual asistirán deportistas, futbolistas y músicos, el evento se catalogó en el país sudamericano y en España como "la boda del año"

La vida privada de los famosos es motivo de interés popular, y más cuando se trata de una de las máximas estrellas del futbol internacional como lo es Lionel Messi, este viernes contrae matrimonio con Antonela Rocuzzo.

El nombre del deportista se asocia inmediatamente a dos marcas importantes en la historia del balompié, por una parte está el de Argentina, país de procedencia del crack, la ya común comparación con Diego Armando Maradona para definir al mejor futbolista de la historia así como los recientes fracasos en los torneos internacionales, provocan que en el imaginario de los seguidores este presente la nación sudamericana, por lo que Messi es uno de los principales embajadores de la nación sudamericana.

A su vez, la carrera exitosa del astro en el FC Barcelona catapultó la imagen del oriundo de Rosario, sobresaliente en un equipo plagado de grandes jugadores, ganador de todos los trofeos a los que puede acceder el conjunto catalán, ganador 5 veces del balón de oro e inmerso en temas relacionados con el fisco español, Lionel es una referencia del futbol a nivel mundial.

Por lo que no es de sorprender que para el evento que en Argentina se ha denominado como “la boda del año” se encuentran acreditados 160 periodistas nacionales e internacionales, mientras que en las redes sociales diversos hashtags alrededor del mundo se volvieron tendencia.

De acuerdo con TweetReach, las nupcias del capitán de la albilceleste así como de la escuadrá culé alcanzó 8 millones 639 mil 371 cuentas y generó impresiones 10 millones 768 mil 841.

EN lo que refiere a la localidad argentina, datos del portal refieren que la palabra Rosario alcanzó 3 millones 674 mil 165 cuentas al tiempo que generó 4 millones 219 mil 860 impresiones durante las primeras horas del día, con el avance de las horas se dará mayor exposición a la ciudad debido al inicio de la boda.

La llegada de celebridades, músicos y futbolistas para el festejo impulsó la marca Rosario, una de los arribos que acapararon las reacciones de las redes sociales fue el del defensa del Barcelona, Gerard Piqué y su pareja, la cantante colombiana Shakira.

La realización del festejo será en Rosario, la ciudad natal del 10 del Barcelona y de su pareja, en el Hotel City Center-Casino, cabe mencionar que el enlace matrimonial será por el civil, no se realizará ceremonia religiosa.

Las actividades al interior de la región se realizaban con normalidad hasta este viernes, reportes de prensa indicaron que los vendedores ambulantes al igual que los limpia parabrisas fueron desalojados; se reforzó la seguridad debido a que el lugar donde se llevará a cabo el evento es denominado de alto riesgo.

Conforme pasen las horas aumentará la intensidad con la que las redes sociales dan seguimiento a la boda de Messi y Antonela Rocuzzo, el impacto mediático de la ciudad se impulsará gracias al seguimiento que los medios de comunicación den al evento, además se beneficiarán las marcas que patrocinan al futbolista, la marca Argentina (como país) y la del FC Barcelona.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados