CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Las redes sociales continúan castigando a la reportera que agredió a refugiados

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Hace unos días se dio a conocer un video donde aparece una reportera húngara pateando y aplicando zancadillas a distintos refugiados sirios que huían de la guerra en la frontera entre Siria y Hungría, lo cual generó indignación en social media tras difundirse la noticia en redes sociales, lo que finalmente desembocó en el despido de la periodista en cuestión. Sin embargo, el tema no termina y las redes sociales siguen "castigando" a la mujer en cuestión.

Internacional.- Hace unos días se dio a conocer un video donde aparece una reportera húngara pateando y aplicando zancadillas a distintos refugiados sirios que huían de la guerra en la frontera entre Siria y Hungría, lo cual generó indignación en social media tras difundirse la noticia en redes sociales, lo que finalmente desembocó en el despido de la periodista en cuestión.  Sin embargo, el tema no termina y las redes sociales siguen “castigando” a la mujer en cuestión.

Notas relacionadas:

Una reportera húngara es despedida por patear a refugiados sirios
Estas son las redes sociales en las que más invierten los profesionales del marketing
Ingeniosa promoción de KFC: ofrece menús gratis cada vez que se caigan las redes sociales

Internet no perdona ni olvida, y cualquier tropiezo o hecho vergonzoso puede llegar a arruinar la vida de una persona. Las redes sociales han venido a potenciar este fenómeno, ya que gracias a servicios como Facebook o Twitter, es cada vez más fácil convertir contenidos en matera viral que puede llegar hasta los últimos rincones del planeta.

El caso de los refugiados sirios que actualmente se encuentra generando controversia en Europa y el resto del mundo, es un claro ejemplo del papel que social media juega en la vida contemporánea.

Lo anterior puede verse reflejado en la reportera húngara que agredió a refugiados sirios aplicando una zancadilla a un hombre mayor que huía con una niña en brazos, y pateó a otras personas, incluyendo una niña pequeña, lo cual generó indignación alrededor del mundo y finalmente provocó que la cadena de televisión para la que trabajaba la despidiera.

Ahora ha aparecido un “muro de la vergüenza” en Facebook, un perfil no oficial de Lázló Petra que busca concentrar los reclamos y mensajes de repudio en contra de sus acciones.

Muro de la vergüenza

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados