x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Las promociones lideran las estrategias de marketing durante el Super Bowl en México

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El Súper Bowl es uno de los eventos deportivos en los que los anunciantes invierten una mayor cantidad de dinero a nivel global. De acuerdo con AdWeek, sólo el año pasado el gasto publicitario para el Súper Bowl es 8.8 veces más alto que el que se realiza para las Olimpiadas, y 40 veces más alto que el realizado para la Copa Mundial de Futbol.

El Súper Bowl es uno de los eventos deportivos en los que los anunciantes invierten una mayor cantidad de dinero a nivel global. De acuerdo con AdWeek, sólo el año pasado el gasto publicitario para el Super Bowl es 8.8 veces más alto que el que se realiza para las Olimpiadas, y 40 veces más alto que el realizado para la Copa Mundial de Futbol. 

Datos de Forbes recopilados por Statista, indican que en Estados Unidos, el Super Bowl generará ganancias por 620 millones de dólares en 2016, de los cuales, la abrumadora mayoría (375 millones) llegará por medio de los medios de comunicación tradicionales y digitales; seguido por los pagos de derechos y licencias (145 millones), las ventas de boletos y concesiones (88 millones), y el medio tiempo patrocinado por Pepsi (12 millones).

En nuestro país, el Super Tazón es el segundo evento deportivo más visto en televisión, y el pronóstico para la edición 50 de dicho evento es que será visto por 12 millones de personas, de acuerdo con la consultora Feher & Feher. Así mismo, las tiendas de conveniencia y restaurantes-bar prevén que sus ventas para la edición 50 del Súper Bowl aumentarán hasta un 30 por ciento.

Este aumento en las ventas viene acompañado de estrategias promocionales implementadas por las marcas, para subirse a la ola mercadológica impulsada por la NFL, debido a que las pequeñas y medianas empresas no cuentan enormes presupuestos para anunciarse en medios de comunicación. Es por ello que el marketing promocional es la estrategia más común entre las PyMes de nuestro país.

Entre las  5 promociones más comunes que podrás encontrar este domingo están:

  • Paquetes de comida y bebida en bares y restaurantes
  • Bebidas alcohólicas al 2×1
  • Monederos electrónicos por un monto mínimo de compra
  • Meses intereses con pago mediante tarjeta de crédito
  • Sorteos de viajes mediante pago con tarjeta de crédito

 

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados