Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Las promociones influyen mucho a la hora de vender

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Según un estudio de Nielsen, las promociones son uno de los aspectos más importantes a la hora de cerrar las ventas

Internacional.- La consultora Nielsen, ha lanzado el informe “Comportamiento de las promociones en el punto de venta”, y el cual ha venido a reflejar que las promociones no son tan importantes en las ventas como se supone, ya que sólo 1 de cada 3 euros vendidos en promoción son eficientes, es decir, cuando la promoción se traduce en un aumento de ventas de la marca y de la categoría.

Notas relacionadas:

Una inmobiliaria regala plazas de parking para promocionarse

KFC promociona su nuevo producto en una pasarela

Elementos clave de las promociones en tiempo real

El estudio, también ha reflejado que el efecto real que surten las promociones es muy dispar según el tipo de tienda. Por ejemplo, en el hipermercado es más habitual encontrarnos con promociones más eficaces que en el supermercado.

Asimismo, el estudio también muestra que la rentabilidad de la promoción es distinta en función de la forma en que se acerca el producto ofertado al consumidor, así que el 36% de la venta en promoción apoyada en folletos y displays en el establecimiento se transforma en incremental, frente a sólo el 25% de promociones realizadas en el propio lineal.

Así que, según este estudio, las promociones se han convertido en unas de las grandes protagonistas en el actual mercado de consumo. Tanto es así que en la actividad promociona en el mercado español, el 21,3% del total de ventas en lo que llevamos de año son en promoción. Este dato es muy similar al 21,4% del año pasado, un año en el que las ventas promocionales crecieron un 10%.

El estudio Nielsen ha sido realizado en siete países para más de 340 categorías de gran consumo y ha concluido también que el peso de las promociones es mayor o menor en función del tipo de establecimiento. Así, se podría decir que, en un supermercado, más de un tercio de las ventas son promocionales, frente al 18% de los supermercados y al 26% de las droguerías y perfumerias.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Rafael Nadal llegan al metaverso con su academia

En el mundo virtual “Metaverso de la Rafa Nadal Academy by Movistar” es un espacio virtual en 3D donde los usuarios podrán conocer e interactuar de forma digital con las instalaciones de la academia del tenista.