x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Las principales fuentes donde el consumidor descubre a las marcas 

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En la gráfica de este día damos un vistazo a cuáles son los principales canales por los que los consumidores descubren marcas y productos.

Las principales fuentes donde el consumidor descubre a las marcas 

Como punto de partida cuando se sale al público con un nuevo producto o una nueva marca se busca que las personas la conozcan y se empiecen a familiarizar con ella para que poco a poco vayan avanzando dentro del ya conocido embudo de ventas. Por ello, para todo negocio resulta crucial tener claro donde es que los consumidores logran descubrir a las marcas ya sea dentro del apartado online u offline. ¿Tu marca lo tiene claro? De no ser así debes saber que existe una serie de espacios clave que en la gráfica de este día te presentamos para que los tengas en cuenta dentro de tu estrategia.

De acuerdo con datos publicados recientemente en el reporte Digital in 2021 de Hootsuite y We Are Social, los que se ven en la imagen de arriba son los principales espacios o canales donde los consumidores de entre 16 y 64 años de edad han descubierto a las marcas y sus productos.

Con un 33.9 por ciento de referencias se tiene en una primera instancia a los motores de búsqueda, para la mayoría de los consultados por todo el mundo se trata del espacio más recurrente al que acuden cuando se encuentran con marcas o productos que no conocía.

Posteriormente, la segunda posición la tienen los anuncios en televisión, con 32.6 por ciento de referencias, un dato que llama la atención y que refleja que algunos medios tradicionales siguen siendo altamente efectivos en ciertas partes del embudo y para las estrategias de marketing.

Finalmente, cerrando un top 3 se encuentran las recomendaciones de boca en boca con 29.4 por ciento de referencias. Si tu marca está generando esfuerzos de Word Of Mouth Marketing es probable que pueda llegar a ser descubierta por los consumidores desde este canal.

Por supuesto, también quedan muchas otras opciones de canales con porcentajes no tan distanciados que las marcas pueden contemplar en sus estrategias a fin de cumplir un objetivo como el de lograr que más personas conozcan la marca o los productos.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados