CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Las principales fallas en sitios de internet durante 2010

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

México, D.F.- Los sitios de internet, al igual que cualquier otro servicio, también sufren problemas y errores en su funcionamiento, lo cual, sin duda, deja en desconcierto y genera disgusto en el usuario, principalmente en aquellos “fanáticos” de la nuevas tecnologías y las redes sociales.

Durante el 2010 se dieron diversos incidentes que se hicieron notorios gracias a la difusión de información en internet. Es por esto que el blog Royal Pingdom presentó un listado de aquellos que causaron más revuelo durante el año.

Para ver el listado, da click aquí.

Notas sobre medios:
Mark Zuckerberg Personaje del año de la revista TIME
10 Clichés más utilizados en redes sociales profesionales

Wikipedia: En marzo, debido a un sobrecalentamiento de los servidores en Europa, todas las plataformas a nivel mundial se vieron afectadas, cuando inicialmente se pensaba que sólo habría fallas con el dominio en Estados Unidos.

WordPress: En febrero, diversas cuentas de blog en este sitio se cayeron, lo que incluía aquellas de perfiles destacados de medios de comunicación y celebridades en Estados Unidos.

Gmail: Con diversas fallas en el año -febrero, marzo y septiembre- derivadas por el mantenimiento de servicio de correo electrónico, los usuarios se vieron imposibilitados para acceder a sus cuentas.

China Telecom: En abril las conexiones se volvieron más lentas ya que, por error, el sitio dirigió a la mayoría de los usuario a éste, sin embargo, China Telecom fue capaz de manejar el tráfico, así que la mayoría de la gente nunca lo notó.

Twitter: La red social se vio colapsada debido a la”fiebre del mundial de fútbol”, pues los usuarios tuitearon el mismo tema al mismo tiempo, con lo que se hicieron notables las debilidades en la infraestructura de dicha red social, las cuales hoy en día se supone ya se solucionaron.

Facebook: En septiembre los usuarios de la red social no pudieron acceder a sus cuentes debido a un código errónea utilizad en un actualización del sitio. La única solución fue retirar dicho código, pero para ello tuvieron que “apagar” completamente el servicio durante 2.5 horas aproximadamente.

Foursquare: En octubre la base de datos tuvo un exceso de capacidad, por lo que dos días seguidos la plataforma se vino abajo.

PayPal: En octubre ningún comprador o vendedor pudo realizar transacciones de comercio electrónico.

Tumblr: En diciembre, los once millones de blogs del sitio estuvieron offline debido a un clúster roto en la base de datos.

Wikileaks: El sitio tuvo que cambiar a un sitio diferente para ser albergado y el proveedor de DNS para el dominio oficial de Wikileaks.org, EveryDNS, apagó el propio dominio. A causa de la aparición del consolidado grupo Anonymous, durante noviembre y diciembre muchos sitios de internet se vieron afectados por estos “hackactivistas”, que han producido errores de denegación de servicio en páginas como MasterCard, PayPal, Twitter, el banco PostFinance, Visa, entre otros, pues estos sitios han censurado el acceso y el contenido que aparece en Wikileaks.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados