x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Las preocupaciones del consumidor mexicano en este 2020

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En la gráfica de este día vemos qué tan seguro percibe el consumidor mexicano asistir a ciertos lugares en el contexto actual de la pandemia.

Las preocupaciones del consumidor mexicano en este 2020

Ciertamente la pandemia que sigue presente en el país y en el resto del mundo es un elemento que preocupa a las personas. Después de todo, ¿quién se quiere contagiar a propósito sabiendo que podría terminar en una cama de hospital conectado a un respirador o ventilador mecánico? Ante ello, en el caso del consumidor mexicano, se puede decir que las preocupaciones por la pandemia derivan en otras inquietudes que sin duda las marcas no pueden perder de vista pues están ligadas con algunos negocios en particular.

Recientemente, Deloitte compartió una herramienta llamada Deloitte Global State of the Consumer Trackerdesde la cual ha resultado posible comprender con mayor precisión cuáles son esas inquietudes que tienen no solo el consumidor mexicano, sino el consumidor en distintas partes del mundo. Sin embargo, enfocándonos en esta ocasión en el país, para la gráfica de este día destacamos algunos apartados clave donde se aprecia el porcentaje de personas que se sienten seguras en ciertos espacios o con acciones clave.

Como punto inicia, como se observa arriba, es apenas un 31 por ciento de los consumidores el que se siente con la seguridad suficiente para ir a una tienda en la actualidad. Este es el espacio que muestra el porcentaje más elevado en términos de preocupaciones de seguridad.

Por otro lado, cuando se hace referencia a qué tan seguros se sienten los mexicanos de quedarse en un hotel, actualmente solo un 25 por ciento considera que es seguro.

Finalmente, en una tercera instancia, solo 23 por ciento de ellos cree que es seguro tomar un avión, pero puede que no por el hecho de que crean que se va a caer, sino por que es un espacio que reúne a muchas personas y podría derivar en contagios de Covid-19.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados