Las predicciones del Product Marketing Director de Ads de Facebook sobre marketing digital

Imagen: Bigstock

Con el comienzo de un nuevo ciclo, como lo es el inicio de año, muchas son las voces expertas que brindan su parecer sobre lo que cabe esperar, en este caso, en materia de tendencias de marketing digital. Y en este caso es Matthew Idema, Product Marketing Director, Ads de Facebook, quien se pronuncia al respecto.

Notas relacionadas:
Previsiones 2015 para el ecommerce
5 tipos de productos que más se venderán en América Latina durante 2015
10 frases ideales para arrancar los proyectos del 2015

Idema ha expresado que para “ los anunciantes, 2015 será un año de interacciones más personales con los clientes, momento para aprovechar herramientas de medición más precisas, y tiempo de acoger y aprovechar definitivamente la rápida expansión móvil que se está produciendo a nivel mundial”.

Es por ello que entre las tendencias que Idema considera, predominarán durante 2015, estas son las cinco más notables:

  1. Los dispositivos móviles continúan ganando la atención del consumidor. La posibilidad que brinda la tecnología móvil ha traído consigo un cambio en el patrón de conducta de los usuarios en su experiencia con los medios de comunicación, dentro de lo que se puede contar una mayor posibilidad de elegir el contenido que se visualiza, además de nuevas formas de comprar y de conocer productos. Una nueva arista que cada vez será más tomada en cuenta por la publicidad.
  2. La publicidad digital evoluciona de ser medible a ser verdaderamente responsable. Las mediciones básicas como por ejemplo los modelos de atribución basados en clics, apenas asoman parte de lo que sucede, por lo que se espera una gran evolución de las herramientas de medición en innovación y precisión. Esto permitiría a los anunciantes entender aquello que ha funcionado de su publicidad, además de ahorrar tiempo para poder prestar atención a las métricas de marca y ventas.
  3. Un enfoque más personalizado hará triunfar a las empresas que los adopten. Con la gran cantidad de herramientas y datos que poseen los anunciantes, sobre los consumidores, estos esperan campañas más representativas, adecuadas a sus estilos y gustos. Algo a lo que por ahora, pocos parecen prestar la atención necesaria, pues apenas un 5 por ciento de los anunciantes del lado del cliente a nivel mundial, según eMarketer, aseguran trabajar en la ampliación de la personalización de sus campañas.
  4. Se incrementará la importancia de los mensajes como pieza clave para la interacción directa de las empresas con los clientes. La proliferación de nuevos canales de comunicación en tiempo real, hace necesario que las empresas mantengan presencia en estas plataformas y administren de forma constructiva y fluida esta comunicación con públicos internos y externos.
  5. Los países emergentes de alto crecimiento impulsarán la proliferación de la comunicación móvil. El crecimiento que se espera en los próximos 10 años, a nivel de conexión se dará en países en desarrollo, donde cada vez más se hace accesible la telefonía móvil, que se espera crezca en los próximos 3 años, del 61,1 por ciento al 69,4 por ciento según los datos de eMarketer. A ser la opción prioritaria de comunicación de cada vez más porcentaje de la población mundial, las empresas deberán dirigir hacia este medio, sus esfuerzo, como señala para finalizar sus predicciones Matthew Idema de Facebook.

loading...