Share, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 142 vistas

Print

Posted in:

Las portadas internacionales reflejan el nuevo ataque en París a 3 días de las elecciones

Un nuevo ataque terrorista en la capital francesa, reivindicado por el Daesh, centra la atención nuevamente en este país, que se encuentra inmerso en la campaña electoral a tres días de los comicios con candidatos en empate técnico y la sombra del terrorismo sobrevolando las intenciones de voto de casi un 30 por ciento de indecisos.

Los Campos Elíseos se han vistos ensangrentados por un tiroteo contra una patrulla, que ha dejado a un policía muerto y dos heridos, además del atacante que ha sido abatido por las fuerzas de seguridad. Una noticia que vuelve a ser parte de las portadas internacionales, además de las francesas, aunque no con la misma intensidad que en otros ataques.

En muchos casos, aunque la información se ha incluido en la portada, la prioridad ha sido nacional, como por ejemplo en España, donde debido a las nuevas detenciones y declaraciones de inminentes figuras políticas sobre un renombrado caso de corrupción, varios de los grandes diarios han abierto con dicho tema.

En líneas generales, en Occidente, la gran mayoría de los diarios hace mención al tema en la primera plana y muchos de ellos, como los que se destacan a continuación, dan prioridad a este ataque que podría ser decisivo a la hora de inclinar la balanza hacia la candidata de extrema derecha, Marine Le Pen, como temen los europeístas, aunque los expertos todavía no se arriesgan a expresar a quien puede beneficiar esta lamentable situación.

Una muestra de las portadas de la prensa internacional de este viernes 21 de abril de 2017:

 

Share, , Google Plus, Pinterest,

Written by Valeria Murgich

Comunicadora Social con experiencia en periodismo impreso, de radio y televisión. Doctora en Marketing por la Universidad Cumplutense de Madrid. Editora Web España de Merca2.0, donde escribo desde 2011.

6378 posts