x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Las Pop-Up store de Nintendo Switch harán más divertidas las esperas en los aeropuertos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Es muy común que las personas que viajan o van a recibir a un familiar o amigo en los aeropuertos, pasen algunos minutos y, en el peor de los casos varias horas en espera. Este factor es visto como una oportunidad para Nintendo Switch para realizar un poco de marketing.
  • Se han vendido más de 30 millones de Nintendo Switch a nivel mundial

  • Nintendo quiere impulsar aún más su consola híbrida llevándola a los aeropuertos

  • Las Pop-Up Stores se han convertido en un recurso muy efectivo para las marcas

Es muy común que las personas que viajan o van a recibir a un familiar o amigo en los aeropuertos, pasen algunos minutos y, en el peor de los casos, varias horas en espera. Este factor es visto como una oportunidad para Nintendo Switch para realizar un poco de marketing.

La consola híbrida de la Gran N instalará pop-up stores en algunos de los principales aeropuertos de Estados Unidos con la finalidad de mejorar la experiencia de los viajeros.

Salas gaming

Nintendo de América informó que instalará estas pop-up llamadas ‘On The Go’ en espacios VIP en los aeropuertos de Dallas Love Field, el O’Hare de Chicago, el aeropuerto internacional de Seattle-Tacoma y el aeropuerto internacional de Dulles en Washington, D.C.

Estas salas estarán disponibles para el público a partir del 13 de febrero y ofrecerán a los viajeros áreas de juego y demostraciones de algunos de los títulos de Nintendo Switch tanto en la consola híbrida como la Lite, su versión sólo portátil; entre ellos The Legend of Zelda, Mario Kart 8 Deluxe y Tetris.

Todas las pop-up ‘On The Go’ estarán brandeadas con diseños y colores alusivos a la marca de la compañía japonesa, mismos que permitirán a los asistentes la posibilidad de comprar sus productos y enviarlos a los destinos que los clientes elijan.

“Los viajeros que emprendan vuelos este año tendrán la oportunidad de encontrar sorpresas divertidas en el aeropuerto”, explicó Nintendo of America en una entrada del blog en su página web.

“Con una vasta biblioteca de entretenimiento emocionante para lanzar, esperamos que los viajeros descubran que Nintendo Switch y Nintendo Switch Lite son excelentes compañeros para sus viajes”, agregó Nick Chávez, vicepresidente senior de ventas y marketing de Nintendo of America.


Te puede interesar:

Experiencias para generar awareness… y traer algunos clientes

La Nintendo Switch fue lanzada al mercado en 2017 y representó para la Gran N un aliciente, pues fue bien recibida por el público logrando cerca de 30 millones de consolas vendidas desde entonces, de acuerdo con datos de VGChartz.

Esto lo ha entendido bien la compañía japonesa que ha buscado a través de distintos recursos de marketing conectar a esta consola con los consumidores. De hecho no es la primera vez que usa el experiential marketing para ello, ejemplo de ello es la alianza que estableció el año pasado con Target para diseñar una instalación en la que los clientes podían recoger una envoltura bandeada y unos cupones con la compa de sus productos de cierto monto.

Las pop-up son tiendas instaladas por un tiempo determinado ubicados en puntos estratégicos de ciudades, centros comerciales o calles transitadas y, en este caso aeropuertos.

Algunas de las cualidades de estos espacios son su capacidad para conectar con el consumidor de manera directa, atraerlos través de experiencias sensoriales y exclusivas que lo cautiven con la finalidad no sólo de generar una venta, sino de profundizar el engagement y hacer branding.

Por ello se ha posicionado con un recurso efectivo al que recurren las marcas, ejemplo de ello es lo que hizo el año pasado Snapchat con LEGO, al crear una pop-up store en Londres con la ayuda de la realidad aumentada. Esta tienda fue creada con la finalidad de promover la LEGO Wear, una línea de ropa creada en asociación con la marca de moda KABOOKI durante la London Fashion Week.

Otro caso fue el de la colaboración entre Coca-Cola y Netflix con Stranger Things, al crear una pop-pp store con un aspecto muy ochentero e inspirada en la serie de los hermanos Duffer.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados