Las plataformas sociales favoritas de la Generación Z para buscar regalos

Las plataformas sociales favoritas de la Generación Z para buscar regalos

Las búsquedas de opciones de regalos se disparan en estas fechas.

Al ser nativos digitales, los Centennials ven en las plataformas sociales una fuente de inspiración e influencia para decisiones de compra.

Lee: Así serán los CEO de la generación Z.

¿Las plataformas sociales pueden ayudar a motivar las compras físicas o por internet? La respuesta a esta pregunta puede ser un sí, sin embargo, depende del tipo de consumidores.

En estos últimos días ha sido posible notar los distintos esfuerzos emprendidos por las marcas, empresas y negocios con el fin de aprovechar eventos comerciales como el Buen Fin, Black Friday y el Cyber Monday para impulsar las ventas. No obstante, es en estos momentos cuando resulta más importante que nunca el tener un buen entendimiento del consumidor y sus hábitos de compra. Como sabrás, cada generación es distinta y la forma en que estas se ven influenciadas para el desarrollo de compras puede variar, por ejemplo, según la plataforma Salesfloor, en el caso de los Baby Boomers estos son más selectivos a la hora de elegir las fuentes en las que deciden confiar para recibir recomendaciones de marcas.

Por otra parte, en el caso de la Generación Z, al tratarse de nativos digitales, es posible decir que las redes sociales pueden jugar un papel clave para influir en sus decisiones de compra. Entender esto puede ser clave, particularmente en una temporada como la navideña donde la búsqueda de opciones de regalos incrementa.

A propósito del tema, en la gráfica de este día decidimos entrar en detalle con las fuentes que pueden influir en la Generación Z, destacando las principales fuentes o plataformas sociales a las que acuden para buscar opciones de regalos. Si tu marca está enfocada en este grupo de consumidores sin duda puede se importante contar con estos datos.

Como se puede observar, actualmente Instagram se mantiene como la principal fuente de inspiración para los también llamados Centennials, 82 por ciento encuestados de esta generación, por la NRF y Barnes & Noble College, destacan a la red social propiedad de Facebook Inc.

Después de Instagram, YouTube destaca, con 49 por ciento de menciones, como otro canal clave al que acude la Generación Z, con ello se puede entender que desarrollar videos para esta plataforma puede ser de ayuda para captar su atención.

Finalmente, Pinterest se ubica en la tercera posición como fuente de inspiración. Pese a no tener los grande números de redes sociales como Facebook o Instagram, una de sus ventajas más significativas, y por la que muchas marcas la contemplan dentro de sus estrategias de social media, es que mucha gente acude a este espacio para identificar ideas de regalo que pueden influir en sus decisiones de compra.

loading...