Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Las plataformas digitales fueron protagonistas para elegir los regalos de los Reyes Magos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
La Primera Encuesta realizada por Cuadrante en alianza con Datenbank, revelaron que este 2022 el 13.4% de los niños pedirá juguetes que vieron en Youtube.
  • México es el tercer país de América Latina, que tiene la mayor proporción de niños en las redes sociales.

  • Rodrigo Mañón, analista en jefe de Datenbank, indicó que las plataformas digitales cobran cada vez mayor relevancia en las elecciones de los niños cuando se trata de juguetes.

  • Estos datos presentados por Datenbank también incluyeron que los niños que prefieren las redes sociales que incluyen YouTube.

El uso de las plataformas digitales sigue marcando tendencias en la actualidad. Entre los fieles seguidores de las redes sociales están los niños y niñas que ya comienzan hacer uso de estos lugares para recrearse, educarse o hasta visualizar los productos que más le llaman la atención.

México es el tercer país de América Latina, que tiene la mayor proporción de niños en las redes sociales. De acuerdo a datos, de una encuesta realizada por la agencia Activa Research encontró que 27 por ciento de las personas entrevistadas dijo que sus hijos acceden a Facebook y 11 por ciento a Instagram; el país de la región que ocupa el primer lugar es Brasil con 33 y 22 por ciento de los encuestados, respectivamente.

En ese sentido, tras la llegada del Día de Reyes, se dio a conocer que los niños mexicanos eligen sus regalos en las plataformas digitales. La Primera Encuesta realizada por Cuadrante en alianza con Datenbank, revelaron que este 2022 el 13.4% de los niños pedirá juguetes que vieron en Youtube y el 12.2% algún producto que encontraron en Instagram o en TikTok.

Las plataformas digitales cobran cada vez mayor relevancia entre los niños

Rodrigo Mañón, analista en jefe de Datenbank, indicó que “las plataformas digitales cobran cada vez mayor relevancia en las elecciones de los niños cuando se trata de juguetes, esto es más notorio entre los papás jóvenes, de entre 25 y 35 años, a quienes les ha tocado ver que sus hijos escogen los regalos en plataformas digitales, destacando en primer lugar YouTube con 45% y en segundo lugar redes sociales como Instagram y TikTok con 28%”.

Estos datos presentados por Datenbank también incluyeron que los niños que prefieren las redes sociales que incluyen YouTube, para encontrar sus regalos, son aquellos que viven en Ciudad de México con 37%, Querétaro con 21.9% y Monterrey con 10%.

Pero a pesar del uso de estas tecnologías, también son 29.1 por ciento de los infantes que todavía eligen los juguetes a través de comerciales de televisión.

Lo qué más pidieron los niños para Reyes Magos

Los juguetes clásicos para salir a jugar al parque de la colonia no han pasado de moda, y con datos compartidos con Tiendeo se puede ver la lista de los más buscados en México este 2022 donde resaltan la demanda de patines que se incrementó 589%, la bicicleta 413% y los triciclos 255%.

Las muñecas incrementaron 159% su interés, mientras que la demanda de juguetes relacionados al hogar como casitas, cocinas, lavadoras y pañales aumentaron 122%.

Por otro lado, las tablets y videojuegos muestran un incremento más moderado del 100% y 91% respectivamente, un reflejo claro del ajuste a los bolsillos que ha ocasionado la inflación.

“Otro aspecto importante al analizar las transacciones hechas durante la primera semana del año pasado es la penetración de los programas de lealtad que se registraron en 8% del total de transacciones electrónicas analizadas. Estimamos que estas herramientas que buscan dar más valor a los consumidores sigan creciendo en los años por venir”, dice Antonio Rivero, director comercial de Napse México.

 

También puedes leer:

Pakistaní lanza campaña para encontrar novia y sus vallas publicitarias se vuelven virales

Promocionan en China la PS5 con Mario Bros y Bowser, y es la peor noticia para Nintendo

Netflix aprendió de su error y enseña a su personal cómo tratar a sus candidatos

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Instagram reels marketing

Una excelente estrategia de Instagram reels marketing aumenta la presencia de tu marca en la mente y en el corazón de Millennials, GenZ y GenAlpha.