CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Las personas revisan más Facebook durante la comida y comerciales de TV

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En su primer reporte trimestral de 2017, Facebook reportó que ya cuenta con 2 mil millones de usuarios, y sus hábitos de consumo apuntan a que los cibernautas lo revisan varias veces durante el día.

En su primer reporte trimestral de 2017, Facebook reportó que ya cuenta con 2 mil millones de usuarios, y sus hábitos de consumo apuntan a que los cibernautas lo revisan varias veces durante el día, es decir, antes, mientras y después de dormir, incluso los jóvenes interrumpen su sueño para abrir la aplicación móvil.

En un reciente estudio de Facebook, señaló que los usuarios “no pueden dejar de mirar la aplicación”, especialmente durante los momentos de descanso, en los comerciales de televisión.

Un sondeo realizado a 537 personas reveló que mientras éstos veían una serie estreno en la televisión, durante los comerciales todos comenzaban a revisar su Facebook, lo cual revela que la compañía de Mark Zuckerberg ha mejorado su plataforma con éxito, al introducir elementos multimedia y rediseñar su muro de publicaciones según sean las tendencias.

Aunque se trate de una muestra representativa de su base de usuarios, los datos son muy precisos, no obstante, son resultados que podrían interesar a anunciantes de Facebook y de televisión, circunstancias que aprovechan plataformas de video y música en demanda al omitir comerciales en su totalidad.

De acuerdo con el vicepresidente de Facebook, Mark Rabkin, las personas ya no ven comerciales ni anuncios en los tiempos en los que se supone que “deberían verlos”, lo cual es un llamado a anunciantes a repensar la publicidad móvil a hacerlos más cortos y llamativos, además de que tienen que ser más creativos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados