Las personas daltónicas distinguen los colores, gracias al invento de una marca de pinturas

Internacional.- Más de 300 millones de personas viven en el mundo sin tener una sensación real de los colores, son los llamados daltónicos. Pues bien, la firma de pinturas Valspar, ha decidido lanzar su nueva campaña en honor a ellos. De esta forma, han unido sus fuerzas con EnChroma, para fabricar unas gafas que corrijan esta condición.

“Color of All” (lo que se podría traducir como “Color para todos”) es el nombre que ha recibido esta forma de publicidad social. En el vídeo, se puede ver como la firma de pinturas le hizo el regalo a varias personas de que tuvieran la oportunidad de experimentar el color desde su individualidad.

Así, en el spot, grabado a modo de documental, se puede ver como cada una de estas personas cuenta como es vivir el día a día siendo daltónico, una condición que les impide ver atardeceres o los colores en los dibujos que sus hijos les regalan. Es en este punto, donde la campaña adquiere un matiz bien emotivo que no dejará indiferente al espectador.

Aunque, todo esto cambia, cuando se colocan las gafas creadas para la ocasión. Entonces, la emoción vuelve en estado puro y las reacciones de las personas daltónicas, que son los absolutos protagonistas del vídeo, se vuelven mucho más emotivas si cabe.

El vídeo, se podría englobar dentro de lo que llamamos publicidad social y, sin duda alguna, incita a la reflexión, ya que serán muchos los que no sepan que hay tal cantidad de daltónicos repartidos por el mundo y lo complicado que puede llegar a ser el día a día para ellos.

Esta campaña, ha logrado ya encandilar a más de 4 millones de espectadores, por lo que pone de manifiesto que la emotividad, en publicidad, es sinónimo de éxito.